El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El vicepresidente de EE.UU. se reúne con opositores venezolanos y reafirma el apoyo a Guaidó

Publicado:
Mike Pence recibió a Carlos Vecchio y a otros designados por la Asamblea Nacional venezolana como "representantes diplomáticos" del autoproclamado "presidente encargado".
El vicepresidente de EE.UU. se reúne con opositores venezolanos y reafirma el apoyo a Guaidó

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, reafirmó el apoyo de su país al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, durante una reunión con varios de los designados por la Asamblea Nacional (AN) venezolana  como "representantes diplomáticos" en el exterior.

"Pence se reunió hoy con Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EE.UU.; Julio Borges, embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, y otros funcionarios venezolanos, para expresar el firme apoyo de EE.UU. a la AN y al Gobierno del presidente Juan Guaidó", reza un comunicado de la Vicepresidencia estadounidense.

De acuerdo con la Casa Blanca, donde se celebró el encuentro este martes, Pence habló con ellos sobre las recientes sanciones de Washington contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y subrayó que fueron impuestas para el bien del pueblo venezolano.

Tras la reunión, Vecchio aseguró que Venezuela recibirá ayuda humanitaria de EE.UU., que según había indicado Washington sería por valor de más de 20 millones de dólares. "En las próximas horas, vamos a estar anunciando cómo sale la ayuda humanitaria, cuándo llega y de qué se trata la ayuda humanitaria", indicó el opositor.

El mismo día, Guaidó solicitó a la Unión Europea congelar y que le sean entregados los activos financieros que tiene el Gobierno de Venezuela en bancos europeos, luego de que EE.UU. concediera a ese diputado opositor la administración de las reservas venezolanas en bancos estadounidenses.

Caracas ha tachado de "arbitrarias e ilegales" estas medidas estadounidenses contra sus finanzas, que vienen acompañadas de sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). "No hay otra forma de calificar esta acción que la de robo descarado a una nación soberana de los recursos destinados al bienestar de su pueblo", expresó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El Gobierno de Maduro asegura que la autoproclamación de Guaidó fue orquestada desde EE.UU. y sus países aliados, y ordenó la conformación de 50.000 "unidades de defensa" en toda Venezuela para contener ese "golpe de Estado" en su contra. Posteriormente, el Tribunal Supremo de Venezuela bloqueó las cuentas de Guaidó y le prohibió salir del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7