El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Balance semanal: Vestigios de Guerra Fría entre EE.UU. y Rusia, Gibraltar enfrenta a España y Reino Unido, fin de correos seguros

Publicado:
Cancelación de la reunión de Obama con Putin, tensión entre España y Reino Unido por Gibraltar, fin de los servicios de correos seguros: si usted se ha perdido las noticias más importantes de esta semana, se las resumimos en este artículo.
Balance semanal: Vestigios de Guerra Fría entre EE.UU. y Rusia, Gibraltar enfrenta a España y Reino Unido, fin de correos seguros

Obama cancela su reunión con Putin por el asilo ruso a Snowden 


El presidente de EE.UU., Barack Obama, canceló la reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en Moscú por el caso Snowden. Tampoco se realizará un encuentro a solas entre Obama y Putin durante la cumbre del G20 en San Petersburgo.   

Lea la noticia completa aquí

Diplomacia rusa niega que haya una guerra fría entre Moscú y Washington


Entre Rusia y EE.UU. no hay ninguna guerra fría, aseguró el canciller ruso, Serguéi Lavrov tras una reunión con su homólogo estadounidense, John Kerry. Aunque Washington expresó su descontento por la decisión rusa de conceder el asilo a Edward Snowden, Moscú "no pudo hacer otra cosa", como por ejemplo extraditar a Snowden a EE.UU., "ya que no hay acuerdos sobre extradición" entre ambos países, explicó Lavrov.

Lea la noticia completa aquí
 

Obama anuncia nuevas medidas para aumentar la trasparencia 


El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció una serie de reformas para hacer más trasparentes, eficaces y acordes con el respeto a los derechos civiles los polémicos programas de espionaje de las comunicaciones telefónicas y digitales revelados por Edward Snowden. 

Lea la noticia completa aquí

Fin de los servicios de correo electrónico seguros: cierran Lavabit y SilenceMail 


El acceso al servicio de correo electrónico Lavabit, presuntamente empleado por Edward Snowden, fue cerrado por el mismo fundador. Menos de 24 horas después del inesperado cierre de Lavabit, la también estadounidense Silent Circle cerró su servicio de correo electrónico cifrado. La empresa explicó que canceló su producto Silent Mail "por prevención".

Lea la noticia completa aquí

Rebeldes sirios asesinan a 450 civiles kurdos   


Los combatientes del grupo extremista Frente al Nusra asesinaron a 120 menores y 330 mujeres y ancianos en las proximidades de la localidad de Tal Abyad, en la zona fronteriza entre Siria y Turquía. Todas las víctimas eran kurdas.  

Lea la noticia completa aquí

Gibraltar provoca tensión entre España y Reino Unido  


España promete tomar medidas "legales, proporcionales y aleatorias" contra las "decisiones unilaterales" del Gobierno de Gibraltar. Una nueva escalada de tensiones entre Madrid y Londres por el Peñón estuvo marcada por el envío a Gibraltar de un grupo de barcos británicos de reacción rápida, encabezado por su portaaviones insignia.
 


Lea la noticia completa aquí 

"Si me toma por imbécil, ¿por qué no lo hago yo?" Un ruso impone a un banco sus propias condiciones


Un ruso hizo lo que muchos sueñan: imponer sus propias condiciones a un banco utilizando las mismas argucias que estos practican con sus clientes. Además, ahora reclama a la entidad 727.000 dólares por infringir el contrato que él les propuso.

Lea la noticia completa aquí

Nadie les avisó de que la guerra terminó: dos vietnamitas permanecieron 40 años escondidos en la jungla   


Un granjero encontró a una familia que pasó las últimas cuatro décadas escondida en medio de la espesura de la jungla en el centro de Vietnam huyendo de la guerra. Los años de aislamiento hicieron que padre e hijo apenas pudieran mantener una capacidad de comunicarse entendible. Ambos hombres vestían casi como salvajes en el momento de ser encontrados. 

Lea la noticia completa aquí

Comienza en Rusia el mayor campeonato mundial de atletismo


Más de 2.000 deportistas de más de 200 países se han reunido en Moscú, que por primera vez en la historia alberga el Campeonato Mundial de Atletismo. Se trata del mayor campeonato jamás organizado por la Federación Internacional de Atletismo.

Lea la noticia completa aquí 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7