X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w1U

Balance semanal: Crimea se convierte en parte de Rusia, el avión de Malasia sigue desaparecido

Publicado: 23 mar 2014 10:34 GMT | Última actualización: 23 mar 2014 20:37 GMT

La reunificación de Crimea con Rusia, una ola de especulaciones y teorías de la conspiración acerca de la desaparición del avión de Malaysia Airlines. Si usted se ha perdido las noticias más importantes de la semana se las resumimos en este artículo.

Síguenos en Facebook

Reunificación de Crimea

El paquete presidencial de los documentos sobre Crimea, que incluyó los textos del acuerdo interestatal y el proyecto de ley sobre la reunificación, fue aprobado el 19 de marzo por unanimidad por la Corte Constitucional. El 20 de marzo fue ratificado por la Duma Estatal y el 21 de marzo fue ratificado por la Consejo de la Federación, la Cámara alta rusa.

 

Lea la noticia completa aquí.

RIA NovostiREUTERS


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó la ley histórica sobre la reunificación de la República de Crimea y de la ciudad de Sebastopol con la Federación de Rusia.

Lea la noticia completa aquí.

RT

El discurso del presidente Vladímir Putin a la Asamblea Federal centrado en la situación de Crimea fue calificado por los historiadores como uno de los más fundamentales de la era postsoviética. El mandatario reiteró que en Crimea, en comparación con Kosovo, no hubo enfrentamientos armados, "porque no se puede luchar contra el pueblo y su voluntad". "Nos hablan de intervención y agresión. No recuerdo el caso cuando una intervención se lleva a cabo sin un solo disparo", dijo Putin.

Lea la noticia completa aquí.

Kirill KudryavtsevAFP


EE.UU. y la UE anunciaron sanciones contra funcionarios rusos, asimismo contra un banco ruso. El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, respondió con la afirmación de que Rusia va a cambiar de socios en el caso de que se impongan sanciones económicas. El propio Putin dijo que está dispuesto a abrir una cuenta en el banco Rossía, sujeto a las sanciones.

Lea la noticia completa aquí.

RT


Líderes mundiales tales como la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, han apoyado la reunificación de la República de Crimea y de la ciudad de Sebastopol con la Federación de Rusia y han acusado a Occidente de realizar una política de "doble estándar".

Lea la noticia completa aquí.

RT/AFP/Reuters
 

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines sigue desaparecido


El avión MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el 8 de marzo dos horas después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 227 pasajeros y 12 miembros de tripulación a bordo. Después de casi tres semanas, la ubicación exacta de la aeronave o de sus escombros sigue siendo desconocida. Se publicó una grabación de 54 minutos de las comunicaciones del vuelo, incluyendo los momentos cruciales previos a la desaparición del Boeing.

Lea la noticia completa aquí.

RT


China está investigando nuevas imágenes de unos restos hallados en el sur del océano Índico, que potencialmente serían los del avión Boeing 777 de Malaysia Airlines.

Lea la noticia completa aquí.

REUTERS


El primer ministro australiano, Tony Abbott, informó que las imágenes de satélite ayudaron a encontrar algunos objetos posiblemente relacionados con el vuelo desaparecido de Malaysia Airlines. Al mismo tiempo, surge una ola de especulaciones. Así el presentador de la CNN, Don Lemon, puso sobre la mesa todas las teorías de la misteriosa desaparición del avión de Malaysia Airlines, incluso la hipótesis de que fuera absorbido por un agujero negro. 

Lea la noticia completa aquí.



Cobran fuerza teorías de la conspiración sobre el avión desaparecido: ciberguerra, meteoro, el Triángulo de las Bermudas y otro tipo de teorías desconcertantes.  

Lea la noticia completa aquí.
 
RT/Reuters


La Marcha de la Dignidad acaba con decenas de heridos


Al menos 101 personas resultaron heridas y 29 fueron detenidas después de que la Policía empezara a dispersar a los participantes de la Marcha de la Dignidad en la Plaza de Colón en Madrid. Unas 100.000 personas atravesaron España y llegaron a Madrid desde varias ciudades del país para protestar contra los recortes y la política actual del Gobierno.

Lea la noticia completa aquí.
 
Pedro ArmestreAFP
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias