X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A6B

Los acontecimientos de la semana que marcaron la actualidad

Publicado: 31 ago 2014 10:39 GMT

El discurso de Putin en el foro juvenil Seliguer, la violencia en Donetsk, el incidente con el avión del ministro ruso y el acercamiento entre Rusia y Latinoamérica. Estas fueron algunas de las noticias clave que marcaron la actualidad de la semana.

RT/RIA Novosti/REUTERS
Síguenos en Facebook

"Los ataques de Kiev se parecen a los de los fascistas en la Segunda Guerra Mundial"
Michael KlimentyevRIA Novosti

En los espacios del foro juvenil ruso Seliguer, que se celebra cada año y donde participa la élite intelectual de Rusia, Vladímir Putin abordó un amplio abanico de temas. Entre ellos, el de la dramática situación en el sudeste de Ucrania. Así, entre otras cosas, dijo que los ataques del Ejército ucraniano se asemejan a los lanzados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.


 
El discurso completo de Vladímir Putin aquí.

Para conocer las mejores citas de Putin en el foro juvenil Seliguer 2014 haga 'click' aquí.

Rusia: "Latinoamérica será uno de los pilares del nuevo orden mundial"

Aleksey NikolskyiRIA Novosti


América Latina será uno de los pilares del nuevo orden mundial, opinó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en el foro juvenil Seliguer, subrayando que Rusia coopera con todos los países latinoamericanos, especialmente con Brasil, Argentina, Cuba, Chile, Perú y Venezuela.


 
Lea la noticia completa aquí.

El incidente con el avión del ministro de Defensa ruso


Alexander VilfRIA Novosti

El 29 de agosto Polonia no dejó entrar en su espacio aéreo al avión del ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, que volvía de Eslovaquia. Después de las conversaciones, en las que participó el Ministerio de Exteriores de Rusia, Varsovia al final permitió el paso del avión por su espacio aéreo. Tras pasar unas horas el avión del ministro ruso aterrizó con éxito en el aeropuerto militar Chkálovski en la provincia de Moscú.

Más información aquí y aquí

"Hay mucha sangre en las calles de Donetsk"

 
RT

Esta ha sido otra semana infernal para el sudeste de Ucrania. Sangre, gritos de desesperación y olor a quemado inundan las calles de la ciudad de Donetsk atacada por la artillería del Ejército ucraniano, informó la corresponsal de RT en inglés Paula Slier. Decenas de muertos y heridos a diario son el saldo de la operación de castigo del Ejército de Kiev.

Pueden ver fotos y videos grabados en Donetsk en nuestro artículo.

Los militares rusos detenidos en Ucrania vuelven a Rusia

Igor ZaremboRIA Novosti

Este sábado Kiev entregó a Moscú a los soldados de las tropas aerotransportadas rusas detenidos este lunes en territorio ucraniano, después de haber cruzado por error la línea fronteriza con el vecino país.

Lea la noticia completa aquí

Moscú: "La presencia de tropas rusas en Ucrania es un bulo"


FRANCISCO LEONGAFP

El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió la veracidad de la lista de las unidades de las Fuerzas Armadas del país "trasladadas a las zonas del conflicto en Ucrania" que ha sido difundida en medios.

Lea la noticia completa aquí

Argentina quiere darle al mundo un nuevo marco legal para enfrentar los 'default'

 
FEDERICO PARRAAFP

Argentina planea presentar ante la ONU una convención multilateral para la reestructuración de deudas soberanas. Esta iniciativa fue apoyada por la mayoría de los países del G-77 y China. Además, el ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, dijo que "el endeudamiento era el instrumento político concreto de la dominación".

Más información al pinchar aquí yaquí.

La OTAN busca medidas para contener a Rusia
REUTERS
 

Siete miembros de la OTAN intentan formar una división militar universal de 10.000 soldados capaz de un despliegue rápido en cualquier operación terrestre, naval o aérea. Informan que el objetivo de la unidad sería contener a Rusia.

Lea la noticia completa aquí.

Por otra parte, Finlandia y Suecia firmarán sendos acuerdos de ayuda militar en el curso de la cumbre de la OTAN en Gales, lo que permitirá a la organización realizar maniobras y prácticas militares de mayor alcance en esta región tan próxima a Rusia.

Más información sobre el tema aquí.

Irán amenaza con intervenir en Irak si caen las ciudades de Kerbala y Nayaf

Caren FirouzREUTERS

Si los islamistas suníes del Estado Islámico toman las ciudades sagradas chíitas iraquíes de Kerbala y Nayaf, Irán intervendrá en Irak "sin restricciones", según ha ordenado el presidente Hasán Rohaní.

Lea la noticia completa aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias