X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9rX

El 2011 en Facebook: los temas más comentados

Publicado: 7 dic 2011 17:11 GMT

Facebook, la mayor red social del mundo, publicó en su página oficial su ranking de los temas más comentados del 2011, tanto a nivel global como en los distintos países.

El 2011 en Facebook: los temas más comentados
El 2011 en Facebook: los temas más comentadosRT
Síguenos en Facebook

Facebook, la mayor red social del mundo, publicó en su página oficial  su ranking de los temas más comentados del 2011, tanto a nivel global como en los distintos países. 

La muerte de Bin Laden

El tema más popular entre los usuarios de Facebook en este año fue la muerte de Osama Bin Laden. El segundo más discutido en la red social, según los cálculos de la misma, fue la victoria del equipo de fútbol americano Packers en el SuperBowl de febrero pasado.

El tercer suceso más comentado fue el proceso judicial que perturbó a la sociedad estadounidense: el de la joven madre Casey Anthony,  juzgada por el homicidio de su pequeña hija, pero que resultó absuelta.

El actor estadounidense Charlie Sheen también estuvo en la mira de los comentarios de Facebook. Sus problemas de adicciones y lo sucedido con su programa se convirtieron en el cuarto tema más mencionado en la red social.

Además, se discutió intensamente la muerte del cofundador de Apple, Steve Jobs, y de la cantante Amy Winehouse, que ocuparon el quinto y octavo lugar de la lista.

La boda del Príncipe de Gales en Reino Unido; el inicio de la operación militar en Libia; el juego de computadora "Call of Duty: Modern Warfare 3", y el huracán Irene, completan el listado.

Ya que una gran parte de los usuarios de Facebook vive en EE. UU. es notorio que el ranking de los temas de mayor interés mundial incluya algunos asuntos locales.

El movimiento 15-M, el de mayor interés en España

La lista compuesta por Facebook en España indica que el movimiento de los 'indignados' es el tema más comentado por los usuarios españoles.

La segunda posición la ocupa la 'crisis del pepino', en la que se señaló a estas verduras andaluzas de causar el brote infeccioso en Alemania. En tercer lugar está el tema de la privacidad, al que siguieron la muerte de la cantante británica Amy Winehouse y el '20N', término en referencia a las elecciones generales recientemente celebradas.

En el sexto y séptimo lugar están la palabra "hackers" y el colectivo Anonymous, que organizó este año varios ataques informáticos a instituciones de todo el mundo. Mientras, el término "democracia" ocupó el octavo lugar de la clasificación.

El noveno tema que más ha centrado la atención  de los usuarios españoles es "

La política, prioridad de los usuarios rusos

En cuanto a la lista de palabras que los usuarios de Facebook rusos utilizaron más este año, la mayor parte de ellas se relacionó con la política: “partidos”, “elecciones”, “Putin”, “autoridades”, “Medvédev”, “presidente”, “votar”. Sin embargo, la lista rusa está encabezada por las palabras "Steve Jobs".

Asimismo, los usuarios rusos utilizaron frecuentemente las palabras “Japón” y “Domodédovo”, reflejando en la red social su interés por las catástrofes que castigaron al país asiático y el  atentado terrorista  en  el aeropuerto moscovita perpetrado a inicios del año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias