Temas

Desplome financiero mundial

Publicado:
Desplome financiero mundial

El 24 de agosto de 2015 ha sido un 'lunes negro' para la economía mundial. Las bolsas chinas experimentaron su mayor descenso desde 2007 debido a la desaceleración del crecimiento de la economía del país, mientras que el 'efecto contagio' se ha extendido por otras regiones del mundo, incluidos los países desarrollados. A su vez, el precio de petróleo volvió a marcar su cota mínima.

Todo sobre este tema

La burbuja que puede destruir la economía mundial
El banquero de inversiones estadounidense James Rickards advierte de que una recesión es inminente y de hay que prepararse antes de que sea demasiado tarde.
¿Por qué EE.UU. 'castiga' a los mayores bancos europeos?
EE.UU. reclama enormes multas al banco alemán Deutschе Bank que alcanzan prácticamente sus niveles de capitalización en el mercado, lo que amenaza a la entidad financiera.
Por qué el dólar es la divisa "más peligrosa de todas"
El Sistema de Reserva Federal (Fed) de EE.UU. decide qué negocios sobreviven en el país u cuáles no. Esta política convierte el dólar en "la divisa más peligrosa de todas", opina el inversionista Peter Schiff.
La nueva Gran Depresión: la bolsa estadounidense registra el peor desplome en 119 años
El tambaleo de los mercados internacionales se intensifica durante la primera semana del 2016 con la bolsa estadounidense registrando la peor caída de cuatro días consecutivos en 119 años.
Descalabro récord: el índice Dow Jones sufre la peor apertura en 84 años
"La volatilidad continuará dominando el mercado este año", según los expertos.
"El dólar se convertirá en una burbuja que puede estallar"
El famoso inversor Jim Rogers da consejos basándose en su propia experiencia sobre las medidas que se pueden tomar antes de que la moneda estadounidense colapse.
"Sorprendentes ganancias": los bancos latinoamericanos prosperan pese a la crisis
La difícil época que atraviesan muchas economías de América Latina y del conjunto del planeta no parece afectar a los exitosos resultados de los bancos latinoamericanos, cuyas ganancias son cada vez mayores, apunta un nuevo artículo de BBC Mundo.
Varios economistas advierten que ya ha comenzado nueva recesión mundial
Una nueva recesión global ya ha empezado y la economía mundial puede hundirse, aseveran los expertos consultados por el portal 'Business Insider'.
Premio Nobel de economía prevé un "terremoto" en el mercado de valores de EE.UU.
El premio Nobel de economía y profesor de la Universidad de Yale Robert Shiller asegura que recientes estudios muestran que el nivel de inseguridad en el futuro entre los inversionistas ha alcanzado su punto máximo desde la crisis de 2000, cuando se produjo un colapso en el valor de las acciones de las empresas de tecnología. Según el economista, los inversionistas creen que el precio actual de las acciones de compañías estadounidenses está excesivamente sobrevaluado.
El inversor Jim Rogers pone el ojo en China y  Rusia
La economía china tiene un gran potencial de desarrollo y seguramente va a recuperarse de la reciente recesión, según el importante inversor estadounidense Jim Rogers.
¿Cómo puede influir en el mercado la venta de los bonos del Tesoro de EE.UU. por parte de China?
Durante los dos últimos meses China disminuyó frenéticamente sus reservas de bonos del Tesoro de EE.UU. con el objetivo de conseguir los dólares necesarios para mantener al yuan en medio de la devaluación. Esta estrategia del gigante asiático puede afectar seriamente el movimiento del mercado, afirman operadores.
Roubini: "La reacción al desplome de la bolsa china fue maníaco-depresiva"
El reconocido economista estadounidense Nouriel Roubini ha afirmado que el pánico generado en torno al desplome de la bolsa china de valores ha sido una falsa alarma y ha asegurado que la economía del gigante asiático no está en peligro.
Septiembre comienza con más datos negativos de la economía China
Después de una aparente calma en los mercados internacionales tras el anuncio de las medidas financieras tomadas por Pekín para reactivar su economía, este martes se derrumban las bolsas de nueva cuenta a raíz del anuncio negativo del sector manufacturero chino.
Ron Paul: "Culpen a la Reserva Federal y no a China del desplome financiero mundial"
El político estadounidense Ron Paul opina que la Reserva Federal de EE.UU. tiene la culpa del colapso de los mercados mundiales registrado la semana pasada y no el Banco Central de China, como aseguran algunos economistas.
¿Qué país de Latinoamérica está sufriendo más la caída del mercado chino?
Chile es la nación latinoamericana que más ha sentido las consecuencias de la desaceleración económica de China por el gran volumen de sus exportaciones al país asiático, afirman los economistas.