Temas
Desplome financiero mundial
El 24 de agosto de 2015 ha sido un 'lunes negro' para la economía mundial. Las bolsas chinas experimentaron su mayor descenso desde 2007 debido a la desaceleración del crecimiento de la economía del país, mientras que el 'efecto contagio' se ha extendido por otras regiones del mundo, incluidos los países desarrollados. A su vez, el precio de petróleo volvió a marcar su cota mínima.
Todo sobre este tema
Entre los productos afectados se encuentran la energía, los alimentos y la atención dental, que alcanzaron niveles no vistos en varias décadas.
El ministro de Finanzas galo promete una ayuda al sector empresarial con casi 50.000 millones de dólares y también una mayor participación del Estado en el mismo.
El banquero de inversiones estadounidense James Rickards advierte de que una recesión es inminente y de hay que prepararse antes de que sea demasiado tarde.
EE.UU. reclama enormes multas al banco alemán Deutschе Bank que alcanzan prácticamente sus niveles de capitalización en el mercado, lo que amenaza a la entidad financiera.
El Sistema de Reserva Federal (Fed) de EE.UU. decide qué negocios sobreviven en el país u cuáles no. Esta política convierte el dólar en "la divisa más peligrosa de todas", opina el inversionista Peter Schiff.
El tambaleo de los mercados internacionales se intensifica durante la primera semana del 2016 con la bolsa estadounidense registrando la peor caída de cuatro días consecutivos en 119 años.
"La volatilidad continuará dominando el mercado este año", según los expertos.
El famoso inversor Jim Rogers da consejos basándose en su propia experiencia sobre las medidas que se pueden tomar antes de que la moneda estadounidense colapse.
La difícil época que atraviesan muchas economías de América Latina y del conjunto del planeta no parece afectar a los exitosos resultados de los bancos latinoamericanos, cuyas ganancias son cada vez mayores, apunta un nuevo artículo de BBC Mundo.
Una nueva recesión global ya ha empezado y la economía mundial puede hundirse, aseveran los expertos consultados por el portal 'Business Insider'.
El premio Nobel de economía y profesor de la Universidad de Yale Robert Shiller asegura que recientes estudios muestran que el nivel de inseguridad en el futuro entre los inversionistas ha alcanzado su punto máximo desde la crisis de 2000, cuando se produjo un colapso en el valor de las acciones de las empresas de tecnología. Según el economista, los inversionistas creen que el precio actual de las acciones de compañías estadounidenses está excesivamente sobrevaluado.
La economía china tiene un gran potencial de desarrollo y seguramente va a recuperarse de la reciente recesión, según el importante inversor estadounidense Jim Rogers.
Durante los dos últimos meses China disminuyó frenéticamente sus reservas de bonos del Tesoro de EE.UU. con el objetivo de conseguir los dólares necesarios para mantener al yuan en medio de la devaluación. Esta estrategia del gigante asiático puede afectar seriamente el movimiento del mercado, afirman operadores.
El reconocido economista estadounidense Nouriel Roubini ha afirmado que el pánico generado en torno al desplome de la bolsa china de valores ha sido una falsa alarma y ha asegurado que la economía del gigante asiático no está en peligro.
Después de una aparente calma en los mercados internacionales tras el anuncio de las medidas financieras tomadas por Pekín para reactivar su economía, este martes se derrumban las bolsas de nueva cuenta a raíz del anuncio negativo del sector manufacturero chino.