Temas

Accidente de Flydubai en Rusia

Publicado:
Este sábado 19 de marzo un avión Boeing 737-800 de la compañía aérea Flydubai de los Emiratos Árabes Unidos se estrelló cerca de la ciudad de Rostov del Don, al sur de Rusia.
Accidente de Flydubai en Rusia

Este sábado 19 de marzo un avión Boeing 737-800 de la compañía aérea Flydubai de los Emiratos Árabes Unidos se estrelló cerca de la ciudad de Rostov del Don, al sur de Rusia. 62 personas murieron, de las que 55 eran pasajeros y siete, miembros de la tripulación. En Rostov del Don soplaba un fuerte viento racheado y el aeropuerto recibía y enviaba vuelos con retraso, pero estaba preparado para funcionar en malas condiciones meteorológicas. 

El avión realizó 12 vueltas sobre el aeropuerto tratando de quemar el combustible después del primer intento de aterrizaje y se estrelló durante la aproximación en el segundo intento de aterrizaje. Entre el primer y el segundo intento de aterrizaje del avión pasaron casi 2 horas. Hubo una explosión que se produjo después de que el avión tocara tierra. 

Todo sobre este tema

¿Cómo están diseñadas las Soyuz y por qué preservan la vida de los tripulantes?
El desarrollo de la nave comenzó en 1962, bajo la dirección de Serguéi Koroliov, el padre del programa espacial soviético.
Honduras y Australia empatan en su primer juego de repechaje al Mundial
El partido acabó con un empate a cero en San Pedro Sula. El ganador del boleto a Rusia 2018 se definirá en suelo australiano.
Descifran las cajas negras del vuelo FZ981 de Flydubai siniestrado en Rusia
Se destaca que los datos de las cajas negras no se harán públicos, de acuerdo con las normas internacionales de investigación de catástrofes aéreas.
Sobre los escándalos de Flydubai y Emirates: "Existe un evidente conflicto de intereses"
Según el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas, en el caso de la aerolínea Emirates "existe un evidente conflicto de intereses".
Cajas negras del Boeing de Flydubai revelan conflicto y pánico entre pilotos antes de la caída fatal
Según el periódico ruso ‘Kommersant’ de acuerdo con las cajas negras del Boeing 737-800, posiblemente, uno de los pilotos levantó demasiado el morro del avión, provocando la pérdida de velocidad y la caída posterior.
"Gritos inhumanos": ¿Qué ocurrió en la cabina del FlyDubai 737 antes de estrellarse?
La comisión que investiga el accidente del Boeing siniestrado en Rostov del Don habría descifrado la transcripción de las últimas conversaciones en cabina. Mientras, se manejan nuevas teorías sobre el siniestro.
Testimonio revelador de un expiloto de Emirates sobre los abusos de la compañía
"Escribí a la dirección sobre mis preocupaciones. La respuesta que recibí me hizo pensar que nada iba a cambiar ya que no parecen pensar que haya algún problema", cuenta un piloto exempleado de Emirates.
Exclusiva: Pilotos de Flydubai confirman a RT sus terribles condiciones de trabajo
Tras la filtración difundida por RT que señalaba la fatiga como posible razón de la tragedia del vuelo Dubái-Rostov del Don, otros pilotos confirman la situación mientras las autoridades de aviación permanecen en silencio.
Exclusiva de RT: Los pilotos de Flydubai son forzados a "trabajar hasta la muerte"
Un excapitán de la aerolínea denuncia a RT que a los pilotos, sobrecargados de trabajo, apenas disponen de tiempo para dormir entre vuelos.
Publican un nuevo video del momento del siniestro del Boeing 737-800 en Rusia
En el video se aprecia cómo el avión, que cubría la ruta entre Dubái y Rostov del Don, cae casi en picado e impacta contra el suelo generando una gran explosión.
"Ella no volverá, pero no dejo de ir al aeropuerto": Rostov y Dubái lloran por el FZ981
Ambas ciudades se encuentran en estado de 'shock' tras la catástrofe.
Impresionantes imágenes: Así quedó el avión de Flydubai siniestrado en Rusia (VIDEO, FOTOS)
El Comité de Aviación Interestatal ha empezado a trabajar con las cajas negras del vuelo FZ 981 de la aerolínea FlyDubai.
Video de 360° desde el lugar exacto del siniestro del Boeing 737-800
Un video panorámico desde el aeropuerto de la ciudad de Rostov del Don muestra el lugar de la catástrofe.
Un raro fenómeno natural podría ser la causa del accidente de Flydubai
En la zona dónde tenía que aterrizar el avión, este fenómeno climático "ya se observaba desde una altura de 629 metros y se extendía a casi 10.000 metros", señaló el meteorólogo.