Presidenciales en Francia

Publicado:
El 23 de abril se celebró la primera ronda de las elecciones presidenciales en Francia.
Presidenciales en Francia

El 23 de abril se celebró la primera ronda de las elecciones presidenciales en Francia. El candidato del partido En Marche! Emmanuel Macron (24,01%) y Marine Le Pen, del Frente Nacional, (21,30%) pasan a la segunda vuelta, que tendrá lugar el próximo 7 de mayo. Se trata de la primera vez en la historia moderna francesa que ninguno de los candidatos que se midan en la fase final de las presidenciales pertenecerá a una de las principales formaciones políticas nacionales.

Todo sobre este tema

Francia no halla huellas de 'hackers' rusos en el ataque contra la campaña presidencial de Macron
El jefe de la oficina francesa para la Defensa Cibernética ha informado que no ha sido hallado rastro de 'hackers' rusos en el ataque contra la campaña presidencial de Emmanuel Macron.
Putin insta a Macron a "superar la desconfianza mutua" y "unir fuerzas"
El líder ruso ha felicitado a Emmanuel Macron por su triunfo en las elecciones presidenciales francesas.
Marine Le Pen anunció que reformará el Frente Nacional
"El Frente Nacional debe renovarse profundamente para brindar una oportunidad histórica y satisfacer las expectativas del pueblo francés", anunció la líder del partido.
Corresponsal de RT cuenta cómo fue detenida por la Policía durante las manifestaciones en París
La periodista se ha comunicado vía telefónica con RT y ha calificado lo ocurrido como "una experiencia desagradable".
"Todavía falta una tercera ronda" de las elecciones en Francia
Emmanuel Macron ha ganado con un amplio margen las elecciones presidenciales de Francia. El candidato del partido centrista En Marche!, con el 66,09 % de los votos, se impuso a su rival del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, quien obtuvo el 33,94 % de los votos.
Macron: "Francia respetará los principios de la paz y defenderá el equilibrio mundial"
Emmanuel Macron será el próximo presidente de Francia, tras obtener el 66 % de los votos en la segunda vuelta de las elecciones.
Macron gana con un amplio margen las presidenciales de Francia
Emmanuel Macron y Marine Le Pen se han enfrentado este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia.
Todo lo que necesitas saber sobre la segunda vuelta de las presidenciales en Francia
Cuáles son las propuestas de Macron y Le Pen, quién tiene más posibilidades de ganar, cómo repercuten estos resultados en la UE y qué va a suceder a partir del lunes.
¿Le Pen o Macron?: Francia elige presidente
Los franceses acuden a votar para elegir su próximo presidente, entre el candidato liberal por el partido En Marche! Emmanuel Macron y la representante de la ultraderecha Marine Le Pen del Frente Nacional.
'Hackean' en Francia la campaña electoral del candidato Macron
Los documentos fueron publicados minutos antes de que comenzara la jornada de reflexión.
"Usted dice muchas tonterías": el debate de Macron y Le Pen fue  tan agresivo como insubstancial
Acusaciones, reproches y escasa altura política: eso es lo que encontraron quienes vieron el debate entre los candidatos a presidir Francia.
"Ejercicios vacuos de clichés y tautología": ¿Cambiará algo en Francia si gana Macron?
Si el candidato de ¡En Marcha! a la presidencia francesa se impone en la segunda vuelta, habrá que preguntarse cuántos votantes lo hicieron auténticamente por él y cuántos lo hicieron en contra de Marine Le Pen, plantea un columnista del diario 'The Guardian'.
Le Pen se compromete a recuperar el franco en dos años
La candidata a la presidencia francesa por el partido Frente Nacional asegura que si gana en la segunda vuelta, los franceses volverán a usar los francos en dos años.
¿'Frexit' a la vista? Cómo amenazan a la UE los candidatos a la presidencia francesa
Marine Le Pen se ha mostrado crítica con la Unión Europea desde el principio y este lunes le ha salido un 'partidario' inesperado: Emmanuel Macron.
Macron alerta del peligro de 'Frexit' si la UE no se reforma
Pese a haber apoyado al bloque a lo largo de su campaña electoral, el candidato a la presidencia francesa ha criticado "la disfunción" de la Unión Europea.