El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú, estremecida por el macabro crimen de la niñera que decapitó a una menor de 4 años

Publicado:
Esta semana se ha visto marcada por varias noticias decepcionantes y hasta terríficas.
Moscú, estremecida por el macabro crimen de la niñera que decapitó a una menor de 4 años

A principios de la semana en la capital de Rusia reportaron un crimen horrible que cometió una niñera de nacionalidad uzbeca. Luego informaron del asesinato de Berta Cáceres, reconocida activista social de Honduras, un hecho que provocó resentimiento a nivel internacional. En cuanto a las noticias de Siria, esta semana han resultado bastante preocupantes: un equipo de esta cadena quedó atrapado bajo el fuego, además, RT recibió datos exclusivos de que Turquía protege a terroristas cerca de su frontera con Siria.

Una mujer que pasea la cabeza decapitada de una niña aterroriza a Moscú

En la mañana de este lunes Moscú se vio sacudida por un trágico suceso: una mujer vestida de negro paseó en su mano la cabeza cortada de una niña de cuatro años de edad –identificada como Nastya M.– antes de ser detenida cerca de la estación de metro Oktyabrskoe Pole, ubicada en el noroeste de la ciudad. La mujer gritaba "Allahu Akbar" ('Dios es grande', en árabe) y "soy una terrorista" y amenazaba con inmolarse. La mujer sospechosa del asesinato, identificada como Guiulchejra Bobokulova, de 38 años originaria de la región de Samarcanda (Uzbekistán), llevaba trabajando de niñera para la familia durante cerca de año y medio. Posteriormente se informó de que la niñera se declaró culpable de la decapitación de la niña.

España: Pedro Sánchez no logra a ser investido como presidente del Gobierno

Este viernes el candidato socialista Pedro Sánchez no consiguió ser investido como presidente del Gobierno en la segunda votación en el Congreso de los Diputados. Tras acabar la sesión de votación, se registraron 131 votos a favor y 219 en contra. ¿Qué espera a España después de su fracaso? Los candidatos tienen por delante dos meses para intentar recabar los apoyos necesarios. El monarca puede convocar nuevas consultas para indicar al candidato a la Presidencia del Gobierno español que luego se sometería a una sesión de investidura parlamentaria. Si no obtiene el apoyo necesario, se disolverán las Cortes y se convocarán nuevas elecciones.

Asesinato de Berta Cáceres, activista de Honduras que se opuso a las bases militares de EE.UU. en Latinoamérica

Berta Cáceres, coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (COPINH), fue asesinada en la madrugada de este jueves por unos desconocidos que accedieron a su vivienda. La líder indígena del pueblo lenca había recibido anteriormente numerosas amenazas de muerte por acompañar las luchas de defensa de su pueblo. Además, Cáceres sufría persecución política y sobre ella recaían órdenes de detención. En 2013, cuando el Gobierno de EE.UU. planeaba instalar la mayor base militar de toda América Latina en Honduras, Cáceres denunció la iniciativa, señalando que esto sería "un proyecto de dominación y colonización con el propósito de saquear los recursos de los bienes comunes de la naturaleza en la nación centroamericana".

Turquía protege a campamentos del Frente Al Nusra cerca de su frontera con Siria

Pruebas: Turquía apoya al terrorismo

Los terroristas del Frente Al Nusra en Siria han instalado sus bases cerca de la frontera con Turquía y reciben regularmente suministros desde ese país. La periodista de RT Lizzie Phelan, acompañada por combatientes kurdos de las Unidades de Protección Popular, más conocidas como YPG, viajó al lugar para ser testigo de la ayuda que reciben regularmente los terroristas desde Turquía. En las imágenes que ha obtenido se observa cómo varios vehículos procedentes de la parte turca se dirigen a la ciudad siria de Azaz, parcialmente controlada por los terroristas del Frente Al Nusra.

Posted by RT Play en Español on Viernes, 4 de marzo de 2016

Los terroristas del Frente Al Nusra en Siria instalaron sus bases cerca de la frontera con Turquía y reciben regularmente suministros desde ese país, reveló esta semana la periodista de RT Lizzie Phelan, quien, acompañada por combatientes kurdos de las Unidades de Protección Popular, más conocidas como 'YPG', viajó al lugar para ser testigo de la ayuda que reciben los terroristas. En las imágenes que obtuvo se observa cómo varios vehículos procedentes de la parte turca se dirigen a la ciudad siria de Azaz, parcialmente controlada por los terroristas del Frente Al Nusra.

Un equipo de RT en Español queda atrapado bajo fuego en Siria junto a la frontera turca

RT bajo fuego en Siria

Un equipo de RT en Español queda atrapado bajo fuego en la provincia siria de Latakia, junto a la frontera turca

Posted by RT Play en Español on Martes, 1 de marzo de 2016

Un equipo de periodistas, entre ellos el corresponsal de RT en Español Borís Kuznetsov, un periodista de RT en Árabe y un equipo de Ruptly, fue atacado en la provincia siria de Latakia este martes. "Estábamos haciendo una entrevista y de repente todo cambió en un segundo. Posiblemente se trate de artillería o lanzagranadas", declaró Borís Kuznetsov, agregando que "afortunadamente no hay muertos". Posteriormente el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, informó que en el ataque resultaron heridos de levedad informadores procedentes de Bulgaria, Canadá y China.

El 'supermartes' en EE.UU.: Clinton y Trump se perfilan como ganadores

Los dos principales partidos de Estados Unidos celebraron este martes comicios primarios, o 'caucus', en 11 estados cada uno, aunque no los mismos en todos los casos para cada partido. El precandidato republicano Donald Trump se perfiló vencedor en siete estados, mientras que Hillary Clinton, del Partido Demócrata, ganó en siete estados y en el territorio de Samoa Americana. El 'supermartes' es decisivo para la selección de los candidatos presidenciales de los Partidos Republicano y Demócrata, ya que se trata del día en el que más estados votan y más delegados hay en juego en la carrera presidencial.

Además, ahora hay un precandidato menos: el representante del Partido Republicano Ben Carson anunció este viernes su decisión de abandonar la carrera presidencial después de una serie de resultados decepcionantes en las primarias y debates.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7