X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4r0x

Lavrov a Kerry: "Los extremistas torpedean la tregua humanitaria en Alepo"

Publicado: 20 oct 2016 18:06 GMT | Última actualización: 20 oct 2016 18:42 GMT

El ministro de Exteriores ruso charló por teléfono con su homólogo estadounidense para denunciar que "los extremistas sirios llevan todo el día torpedeando la tregua humanitaria en Alepo".

Lavrov a Kerry: "Los extremistas torpedean la tregua humanitaria en Alepo"
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov
Mikhail Voskresenskiy / Sputnik
Síguenos en Facebook

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha mantenido una conversación telefónica con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para denunciar las dificultades que sufren los equipos encargados de cumplir la tregua humanitaria en Alepo (Siria), informa Interfax.

Lavrov, quien se encuentra en Berlín (Alemania) junto al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para asistir a la reunión del Cuarteto de Normandía, ha denunciado que "los extremistas sirios llevan todo el día torpedeando la tregua humanitaria en Alepo y están obstaculizando la evacuación de civiles" de la zona de guerra.

Asimismo, el diplomático ruso le ha recordado a Kerry que debe "cumplir con la promesa de diferenciar a la oposición 'moderada' de los terroristas": "No solo a los civiles, sino también a los grupos armados se les ha concedido la oportunidad de abandonar libremente la ciudad, pero los extremistas han estado interrumpiendo el alto el fuego para evitar la evacuación".

Durante este 20 de octubre, cuando en Alepo ha comenzado una pausa humanitaria para que civiles y milicianos puedan abandonar la ciudad, se han producido numerosos incidentes; entre ellos, el ataque del Frente Al Nusra contra civiles en el corredor humanitario de Bustan al Qas o las ofensivas con proyectiles de mortero sobre periodistas y el convoy humanitario que cruzaba las zonas de conflicto.

Los militares de Rusia y Siria acordaron establecer este alto el fuego para que los grupos paramilitares puedan alcanzar la zona de Idlib a través de dos corredores, que también se podrán emplear para evacuar heridos y otras personas enfermas. Al mismo tiempo, la población civil podrá abandonar Alepo por otras seis vías. 

Por su parte, Vladímir Putin ha declarado que Rusia está dispuesto a mantener el cese del fuego en Alepo "hasta que se reactiven las formaciones extremistas en territorio sirio".

Además, los militares rusos emplean cámaras web y drones en el lugar para registrar la evacuación de civiles y combatientes.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias