El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

A una semana de la victoria de Trump: ¿Qué ha cambiado en el mundo?

Publicado:
En EE.UU. ya se ha dado a conocer quiénes ocuparán algunos de los cargos en el futuro gabinete del presidente electo. Mientras tanto, otros hechos relevantes marcaron el panorama mundial.
A una semana de la victoria de Trump: ¿Qué ha cambiado en el mundo?

El multimillonario Donald Trump ya ha iniciado las preparaciones para tomar las riendas de la presidencia de Estados Unidos. Los primeros cambios han afectado a la Agencia Central de Inteligencia del país.

La formación del gabinete de Donald Trump: Primeros cambios

Trump le ha ofrecido el puesto de director de la CIA a Mike Pompeo, representante del estado de Kansas e integrante del movimiento político Tea Party. En el gabinete de Trump también estarán el senador Jeff Sessions, que desempeñará el papel del fiscal general de EE.UU. y el teniente general retirado Michael Flynn, que será asesor para la seguridad nacional.

Además, el magnate estaría considerando los nombres de tres principales candidatos para dirigir el Departamento de Defensa, entre los cuales 'The Wall Street Journal' destaca al general retirado James Mattis como postulante a dirigir al Pentágono. Otros dos candidatos a dirigir las Fuerzas Armadas del país, según el medio, son los generales David Petraeus, que comandó las tropas en Irak y Afganistán, y Jack Keane, uno de los consejeros de Trump durante la campaña presidencial.

Perú acoge a los líderes mundiales en el marco del APEC

Este 19 y 20 de noviembre en Lima se celebra el 28.° Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), donde los líderes mundiales han discutido temas referentes a la situación económica global, los procesos de integración en la región y la creación de una zona de libre comercio de Asia y el Pacífico.

Durante el encuentro se ha destacado la presencia de los mandatarios de EE.UU., China y Rusia, quienes han mantenido una agitada agenda de trabajo. El presidente ruso Vladímir Putin ha mantenido reuniones bilaterales con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, el mandatario de Filipinas, Rodrigo Duterte, el presidente chino Xi Jinping, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Vietnam Tran Dai Quang.

En el marco del evento, los mandatarios participantes también han mantenido un encuentro con Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, en la que se analizará la actividad de la organización en la región de Asia y el Pacífico.

'Space 360': RT presenta el primer video panorámico desde el espacio

En colaboración con la corporación estatal Roscosmos y la corporación espacial y de cohetes Energía (RKK Energiya), RT ha presentado el primer video panorámico grabado a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) en el formato de 360º en el marco del proyecto especial 'Space 360'.

Para el proyecto, el cosmonauta ruso Andréi Borisenko grabará de manera regular videos panorámicos desde distintas secciones de la EEI y contará cómo funciona la estación. Los espectadores también podrán conocer acerca de los entrenamientos de los cosmonautas, de la fabricación de las naves espaciales y cohetes, como así también sobre el control de los vuelos.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. promete no tratar a RT como a otros medios

Durante una rueda de prensa brindada por el Departamento de Estado de EE.UU., su portavoz oficial, John Kirby, no pudo controlar sus emociones y descargó su enojo contra la periodista de RT Gayane Chichakyán cuando esta lo preguntó acerca de las fuentes en las que se basan las acusaciones contra Rusia sobre los bombardeos de hospitales sirios.

Al direccionar la pregunta al Ministerio de Defensa de Rusia, Kirby aseguró que no iba a "poner a RT en el mismo nivel que los medios independientes". El incidente originó una fuerte reacción de varios sectores, incluyendo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, cuya portavoz aseguró que el tema sería tratado esta semana durante la reunión de los cancilleres de Rusia y EE.UU. en Perú.

Cabe señalar que RT recibió los datos proporcionados de forma escrita y luego Kirby empleó un tono más moderado a la hora de responder las preguntas realizadas por Chichakyán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7