El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Raúl Castro estima que el proyecto del muro de Trump es "una irracionalidad"

Publicado:
El líder cubano ha aseverado que "la pobreza, las catástrofes y los migrantes no se contienen con muros".
Raúl Castro estima que el proyecto del muro de Trump es "una irracionalidad"

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha afirmado que el plan del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para construir un muro en la frontera con México es "una irracionalidad".

Durante una cumbre de ALBA que se ha celebrado este domingo en Caracas (Venezuela), el líder cubano ha declarado que la barrera que EE.UU. pretende levantar en la frontera norte de México "es una expresión de esa irracionalidad, no solo contra este hermano país, sino contra toda nuestra región".

Castro ha recalcado "la solidaridad de Cuba con el pueblo y Gobierno mexicanos" y ha recordado que "la pobreza, las catástrofes y los migrantes no se contienen con muros, sino con cooperación, entendimiento y paz".

Líderes de ALBA condenan el proyecto

A la reunión, organizada por el presidente venezolano Nicolás Maduro para rendir homenaje al expresidente Hugo Chávez en el cuarto aniversario de su muerte, también asistieron Evo Morales (Bolivia) y Daniel Ortega (Nicaragua), además de representantes de otros países que integran esa alianza.

Los participantes del evento condenaron el proyecto del muro porque "no solo divide a México de la nación norteamericana, sino al resto de los países de Latinoamérica".

Impedir y proteger

Este 1 de marzo, Trump aseguró que "pronto comenzaremos la construcción de un gran, gran muro en nuestra frontera sur", una infraestructura que impedirá "que las drogas entren" en EE.UU. y "envenenen" a sus jóvenes.

El inquilino de la Casa Blanca explicó que su Administración "trabaja para mantener nuestro país seguro y no permitir la entrada de quienes nos quieren hacer daño".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7