X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rwa

Balance semanal: El triunfo ruso en Siria, la carta abierta de Putin y las promesas de Irán sobre su programa nuclear

Publicado: 15 sep 2013 21:10 GMT | Última actualización: 15 sep 2013 21:14 GMT

El acuerdo de Rusia y EE.UU. sobre las armas químicas en Siria, la carta abierta de Vladímir Putin en 'The New York Times' y las declaraciones de Irán sobre su programa nuclear fueron algunas de las noticias que marcaron la semana.

Síguenos en Facebook
Esta semana Siria ha seguido siendo el centro de la atención mundial. Moscú ha logrado enfriar el ardor occidental acerca de la necesidad de un castigo a Siria al proponer que Damasco entregara sus armas químicas bajo el control internacional. 

Rusia y EE.UU. llegan a un acuerdo sobre Siria

 
Larry DowningAFP


La idea fue aprobada casi de inmediato por las autoridades sirias y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. El presidente de EE.UU., Barack Obama, también acogió con beneplácito la propuesta, pero precisó que sería posible un ataque contra Siria en caso de fracaso de la diplomacia. El desenlace de la trama siria de esta semana fueron las negociaciones de Moscú y Washington, que llegaron a un acuerdo sobre el plan sobre los arsenales químicos sirios. El Consejo de Seguridad de la ONU elaborará una resolución a partir de este plan. El periodista de RT Mauricio Ampuero y su equipo, que se encuentran en Siria, revelan cómo es la situación desde el terreno en sus reportajes exclusivos.

Lea la noticia completa aquí

Putin publica una carta abierta sobre Siria en 'The New York Times'

RT


El presidente ruso, Vladímir Putin, publicó en el diario 'The New York Times' una carta abierta dedicada al tema de Siria. Señaló que el ataque planeado contra Siria puede extender el conflicto y generar una nueva ola de terrorismo. "Es extremadamente peligroso animar a la gente a verse como algo excepcional, sea cual sea la motivación", declaró. La carta ha levantado ampollas en la sociedad estadounidense.

Lea la noticia completa aquí

Todo sobre la crisis en Siria aquí

 

Irán dice que puede garantizar en breve la naturaleza pacífica de su programa nuclear



El presidente de Irán, Hasán Rohaní, mantuvo un encuentro con el mandatario ruso, Vladímir Putin, durante la 13 Cumbre de la OCS que se celebra este año en la capital de Kirguistán, Biskek.

"Irán puede en un corto tiempo dar garantías de la naturaleza pacífica de su programa nuclear, pero si se respeta su derecho a tener energía nuclear, incluyendo el enriquecimiento de uranio", declaró el líder iraní.

Lea la noticia completa aquí
 

Argentina y Brasil se declaran en guerra contra el espionaje de EE.UU.

Gabriel BouysAFP


Los ministros de Defensa de Brasil y Argentina firmaron un acuerdo para crear un subgrupo bilateral de trabajo que se dedicará a "lograr un óptimo desarrollo en ciberdefensa" y minimizar "situaciones de vulnerabilidad". Esta misma semana Brasil ha frenado la compra de cazas a EE.UU. por el espionaje a la presidenta Rousseff. La medida llega tras las denuncias de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) a ciudadanos de países latinoamericanos, incluidos la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

Lea la noticia completa aquí

Una mirada al 11-S, doce años después

Henny Ray AbramsAFP


El 11 de septiembre se celebró el 12 aniversario de uno de los mayores atentados terroristas sobre el territorio estadounidense. Alrededor de 3.000 personas perdieron la vida tras el impacto de diversos aviones contra el World Trade Center y el Pentágono, y el accidente del vuelo 93.
 
Lea la noticia completa aquí

40 años del golpe de Pinochet en Chile

Claudio SantanaAFP

 
El 11 de septiembre de 1973 un golpe de Estado derrocó al presidente socialista Salvador Allende. Chile debe superar el pasado y trazar con libertad los caminos hacia un futuro mejor, según declaró el presidente Sebastián Piñera, que pidió superar el pasado cuando se cumplen 40 años del golpe en medio de diversas protestas a favor de los derechos humanos.

Lea la noticia completa aquí
 

La sonda de la Nasa Voyager-1 abandona el sistema solar

NASA


La Nasa ha confirmado que la sonda interplanetaria Voyager-1 ha abandonado el sistema solar 35 años después de su lanzamiento, convirtiéndose así en el primer objeto artificial en entrar en el espacio interestelar.

Lea la noticia completa aquí

La Flota rusa vuelve al Ártico para quedarse

Vitaly AnkovRIA Novosti


El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que enviará buques de guerra de la Flota del Norte a las regiones del Ártico ruso en el mar del Norte, reanudando de esa forma su presencia militar rusa permanente en esa zona. El grupo de naves desplazadas al Ártico estará encabezado por el crucero de misiles a propulsión nuclear Piotr Veliki (Pedro el Grande).

Lea la noticia completa aquí

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias