X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CZf

Noticias que estremecieron al mundo en los últimos siete días

Publicado: 7 dic 2014 15:36 GMT | Última actualización: 7 dic 2014 15:39 GMT

El mensaje de Putin a la Asamblea Federal, la suspensión del proyecto gasístico South Stream o la cumbre de Unasur centrada en la integración sudamericana. Estas son solo algunas de las noticias que han marcado la actualidad de esta semana.

RT / Reuters
Síguenos en Facebook

El mensaje anual de Putin ante la Asamblea Federal 

Este 4 de diciembre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se dirigió en su mensaje anual a ambas cámaras de la Asamblea Federal (el Parlamento ruso), la Duma Estatal y Consejo de la Federación.

"Es imposible lograr supremacía sobre el Ejército ruso" 

El presidente ruso advirtió que el Ejército ruso es cortés, pero recordó que es imposible lograr supremacía sobre él. "Nuestro Ejército es moderno, está listo para el combate y, como se suele decir, es amable, pero muy temible. Para proteger nuestra libertad tenemos la fuerza, la voluntad y el coraje", aseguró.

Lea el texto completo aquí.

"Si no hubiera ocurrido lo de Ucrania, habrían inventado una razón para sancionar a Rusia"  

Además, Putin señaló que "si no hubiera ocurrido lo de Ucrania, habrían inventado una razón para impedir el crecimiento de Rusia". Como subrayó el líder ruso, la política de contención no fue inventada ayer y se lleva a cabo en relación a Rusia desde "hace muchos años, décadas, quizás siglos". 

Lea el texto completo aquí.  

"Rusia acabará con los especuladores del rublo"  

Putin anunció que "ha llegado el momento de actuar sobre los especuladores que se benefician en las fluctuaciones del rublo". El mandatario ruso exigió adoptar medidas duras contra los especuladores del curso del rublo. "Llamo a emprender medidas coordinadas para desalentar a los especuladores que buscan beneficiarse de las fluctuaciones del rublo", subrayó.

Lea el texto completo aquí. 

Las citas más destacadas del discurso anual de Putin a la Asamblea Federal 
 

Rusia cancela el gasoducto South Stream y amplía el Blue Stream 
Sergey GuneevRIA Novosti

El presidente Putin anunció que Rusia no comenzará la construcción del gasoducto South Stream sin la autorización de Bulgaria y ha asegurado que para satisfacer la demanda turca construirá un nuevo gasoducto. "Si Europa no quiere la realización del proyecto South Stream, no lo haremos", enfatizó.

"No solo estamos listos para ampliar Blue Stream, sino también para construir otro sistema de tuberías que satisfaga las crecientes necesidades de la economía turca y, si es útil, construir en territorio turco, en la frontera con Grecia, el llamado centro de gas adicional para los consumidores del sur de Europa", explicó.

Más información aquí y aquí

Moscú sobre los Mistral: "No es nuestro problema, es un problema de la reputación de Francia"

REUTERS

El cumplimiento de las obligaciones para el suministro de portahelicópteros Mistral es una cuestión de reputación para Francia y los compromisos han de mantenerse, recordó el canciller ruso Serguéi Lavrov. "Este no es nuestro problema, es un problema de la reputación de Francia", enfatizó. Además, el presidente ruso expresó sus esperanzas de que en caso de que Francia se niegue a suministrar los buques Mistral, el Gobierno galo devuelva el dinero pagado.  

Lea el texto completo aquí y aquí

Arranca Unasur con la vista en la integración de América Latina
Gary GranjaREUTERS

El miércoles en Guayaquil, Ecuador, arrancó una cumbre de Unasur centrada en la integración regional. El viernes los jefes de estado de los países de Unasur inauguraron en la Mitad del Mundo (Quito), Ecuador, la nueva sede del bloque regional, un verdadero desafío arquitectónico y creativo.

Sepa más en el artículo y aquí.

Cumbre de Unasur: Sistema de pagos común y 'pasaporte suramericano'
wikipedia / RT / Google

 
En la agenda de la cumbre de Unasur figura entre otras cuestiones la instauración de un pasaporte único para establecer una "ciudadanía suramericana". Gracias a este proyecto 400 millones de ciudadanos podrían circular libremente por los territorios de Sudamérica. Además, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló que Unasur es capaz de crear su propio sistema de pagos.  

Más información aquí

Maduro en exclusiva a RT: "No hay sanciones de EE.UU. que detengan el empuje de Unasur" 

 

"No hay sanciones que puedan tomar los Estados Unidos que puedan detener el empuje que lleva la Unión del Sur, la fuerza y la independencia con que se ha refundado", declaró el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una entrevista exclusiva a la abogada y escritora Eva Golinger. 
 
El texto completo aquí
Puede ver la versión completa de la entrevista 
aquí.  

RT en español entra en la TDA y DIRECTV de Venezuela  
REUTERS
 

RT en español ha empezado a emitir su señal en el canal 25.05 de la Televisión Digital Abierta de Venezuela y en el canal 709 de red venezolana de televisión por satélite DIRECTV. A partir de ahora toda Venezuela podrá ver la programación de RT. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló con Eva Golinger, con la que resaltó la importancia de que RT ahora se vea en Venezuela. "RT es una revolución en los procesos de cambio de los viejos esquemas comunicacionales en el mundo, como TeleSur", afirmó Maduro. 

Sepa más aquí
Lea la noticia completa aquí

Ola de protestas contra la carga policial inunda EE.UU. 
ANDREW BURTONAFP
 

A lo largo de esta semana EE.UU. ha sido escenario de fuertes protestas contra la brutalidad policial. Los manifestantes se han echado a las calles de varias ciudades protestando por el caso de Eric Garner, que fue estrangulado por un policía, y otros casos de brutalidad policial ocurridos recientemente. En algunas protestas, como en la de Berkeley, los agentes usaron gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes.

Más información aquí aquí.  

México, atascado en la crísis política: Protestas a diario

Las protestas continúan en México. A lo largo de la semana se han realizado acciones de protesta en distintas ciudades del país. El 1 de diciembre  miles de mexicanos se echaron a la calle en la Ciudad de México para volver a exigir la devolución de los 43 normalistas y la dimisión del presidente Enrique Peña Nieto. El sábado el pueblo mexicano realizó una "toma simbólica de la Ciudad de México" en señal de protesta. Además, en el auge de las protestas el Parlamento introdujo cambios en la Constitución que podrían servir para impedir las movilizaciones sociales.

Lea la noticia completa aquí y aquí.

Reportaje exclusivo de RT desde Raqqa, un infierno creado por el Estado Islámico



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias