El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Washington intenta calmar a los pakistaníes a través de la televisión local

Publicado:
Las autoridades de EE.UU. compraron un espacio publicitario en las siete cadenas principales de la televisión pakistaní para hacer llegar a los ciudadanos del país su postura sobre la controvertida película antimiislámica 'La inocencia de los musulmanes'.
Washington intenta calmar a los pakistaníes a través de la televisión local
Los vídeos de 30 segundos incluirán comunicados en los que el presidente norteamericano, Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, condenan la película blasfema, y llevarán un sello de EE.UU. para dar a entender que son oficiales, según anunció la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland.

La polémica obra cinematográfica ha desencadenado violentas protestas en muchos países musulmanes y hasta en algunas naciones occidentales con significativas comunidades musulmanas.

Un ataque armado contra la embajada de EE.UU. en la ciudad libia de Bengasi, perpetrado el 11 de septiembre, acabó con la vida del embajador norteamericano y de tres empleados de la sede diplomática.

Las movilizaciones contra la película irrespetuosa con el profeta Mahoma no cesan y son cada vez más multitudinarias.

Pakistán, Afganistán, Egipto, Indonesia, Libia, Túnez, Sudán y Yemen son algunas de las naciones que han sido escenario de las protestas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7