X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/4vbi

2016: Terremoto mundial

Publicado: 28 dic 2016 22:32 GMT | Última actualización: 1 ene 2017 18:47 GMT

No han faltado temas que tratar durante este 2016 lleno de imprevistos sucesos que invitan a la cautela a la hora de vaticinar cómo será 2017. ¿Qué le reserva el futuro a Venezuela, el Reino Unido, Siria, EE. UU., Brasil o Rusia, protagonistas de los titulares de este año que estamos a punto de dejar atrás? En un nuevo capítulo de 'El Zoom' Javier Rodríguez Carrasco trata de entrever, con la ayuda de expertos, el porvenir de un mundo que se empeña en seguir dando sorpresas… y no pocos sustos.

Síguenos en Facebook

En este reportaje, el conductor repasa los temas más relevantes de 2016 y analiza lo que nos traerá 2017.

Latinoamérica

El recorrido por los hechos más importantes ocurridos en 2016 se inicia en Latinoamérica. Este 2016 pasará a la historia como "un año en el algunos han cambiado el sentido de la democracia", afirma Rodríguez Carrasco en referencia al juicio político de la presidenta brasileña Dilma Roussef y el ascenso al poder de Michel Temer.

Asimismo, el conductor de 'El Zoom' repasa el cambio de la realidad política en Latinoamérica, con la llegada de la derecha a los gobiernos de Argentina y Perú, la pérdida de referéndum en Bolivia y el cambio de color de la Asamblea Nacional en Venezuela, que obligó a la oposición a salir a las calles exigiendo la salida del presidente.

Las elecciones presidenciales en EE.UU.

En opinión de Rodríguez Carrasco, el personaje del año ha sido Donald Trump y Barack Obama no dejará a este el camino libre, pues se encargará de "maniatar" al nuevo presidente y de dejarlo en una situación complicada con decisiones de última hora.

La decisión del pueblo estadounidense ha sido una de las más polémicas de la historia política de ese país, al echar por tierra las encuestas y poner en jaque a las jerarquías del sistema.

Los conflictos en Siria y Ucrania y las sanciones de la Unión Europea

La finalización de la operación rusa en el país árabe y los resultados que trajo consigo, además de la guerra mediática de Occidente contra Moscú, han sido otras de las razones que han desestabilizado las relaciones ruso-estadounidenses.

Además, la ampliación de las sanciones contra Rusia por parte de la Unión Europea se ha producido en pleno incumplimiento del acuerdo de Minsk respecto al conflicto ucraniano. Se trata de una de las muestras de la "crisis de identidad" que según el conductor del programa, está sufriendo Europa. Un momento crítico que también se manifiesta en otro de los eventos más trascendentales del año: el 'Brexit'.

Etiquetas:

Últimas noticias