El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

RTpedia

Publicado:
En esta sección de nuestro sitio podrán encontrar información fundamental y precisa sobre las personas, organizaciones, acontecimientos, formaciones y movimientos más relevantes de la actualidad que marcan la historia mundial.
RTpedia

En esta sección de nuestro sitio podrán encontrar información fundamental y precisa sobre las personas, organizaciones, acontecimientos, formaciones y movimientos más relevantes de la actualidad que marcan la historia mundial.

Todo sobre este tema

Telegram
Telegram es un servicio que permite intercambiar mensajes y archivos multimedia de diversos formatos, entre otras funciones. Se considera un sistema centrado en la privacidad, seguro, no comercial y de código abierto.
Lenín Moreno
Lenín Moreno es el actual presidente de la República del Ecuador tras ganar las elecciones de abril del 2017. Es un combatiente de las causas sociales y en su propuesta gubernamental está garantizar la continuidad de la Revolución Ciudadana y ser "el presidente de todos", pero "fundamentalmente de los pobres".
James Mattis
James Mattis fue secretario de Defensa de EE.UU. entre el 20 de enero de 2017 y el 1 de enero de 2019. Fue uno de los 'superhalcones' de la Administración Trump por su dura postura en política exterior. Apodado 'perro rabioso', dedicó más de cuatro décadas de su vida al servicio militar.
El virus del Zika, de orígen africano, es una rara enfermedad tropical que se ha propagado rápidamente por América Latina causando un gran brote en Brasil y extendiéndose por otros países tanto de la región como de otros continentes. El virus se transmite por la picadura de mosquitos vectores del género Aedes.
María Zajárova, la cara de la Cancillería rusa
Desde el 10 de agosto de 2015, María Zajárova ha sido la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, la primera mujer en la historia de la Cancillería en desempeñar este cargo.
El fusil de asalto ruso AK-47 y sus modificaciones
Así como el fusil Mosin en la primera mitad del siglo XX, el AK-47 es el arma soviética más emblemática de la segunda mitad de este siglo. Fue concebido siguiendo criterios característicos tanto de la Rusia zarista como de la URSS: sencillez y fiabilidad por encima de todo: el arma no debe fallar.
T-50 (PAK-FA), caza multifuncional ruso de quinta generación
El caza multifuncional furtivo ruso de quinta generación T-50 (PAK-FA) está siendo desarrollado por la compañía Sukhoi y fue pensado como nueva espina dorsal de la aviación táctica rusa. En el futuro reemplazará a cazabombarderos de las familias del Su-27 y MiG-29 y servirá como plataforma base para una versión desarrollada conjuntamente con la India para la Fuerza Aérea de este país.
La Marina de Guerra de Rusia
Tras el colapso de la Unión Soviética, la temible flota submarina rusa vivió un estado de decadencia. Sin embargo, en la última década el Gobierno ruso ha tomado serias medidas y ha asignado enormes recursos para modernizar sus Fuerzas Armadas, desde mejorar antiguos modelos de la guerra fría hasta diseñar nuevas naves.
Ramzán Kadýrov
Ramzán Kadýrov es el líder de la república rusa de Chechenia. Hijo menor del que fuera muftí y líder checheno Ajmad Kadýrov, se ha convertido en uno de los más insistentes luchadores contra el extremismo radical.
Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP)
El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) es un tratado de libre comercio multilateral fuertemente promovido por EE.UU. y negociado en secreto entre 12 naciones que bordean el océano Pacífico. Envuelto en la polémica, multitud de expertos apuntan a que el tratado supone una gran amenaza para la salud y el bienestar de miles de millones de personas en todo el mundo.
Jimmy Morales
El comediante y político guatemalteco Jimmy Morales ha sido el candidato presidencial más votado en la primera vuelta de las elecciones generales celebradas el 6 de septiembre de 2015 tras la dimisión de Otto Pérez Molina. 
La bomba Zar (AN602)
La bomba Zar (AN602) fue el arma nuclear más potente de la historia. Fabricada por la Unión Soviética para demostrar su poder tecnológico en el marco de la carrera armamentística con EE.UU, la bomba fue probada el 30 de octubre de 1961. Su detonación, de una potencia superior en miles de veces a la de Hiroshima y la de Nagasaki, fue una de las razones que propiciaron la firma de varios tratados internacionales sobre la prohibición de los ensayos nucleares.
Chikunguña
Chikunguña o la fiebre de chikunguña es una enfermedad de origen africano, cuya reciente y rápida propagación en América Latina provoca preocupación. El virus se transmite mediante la picadura de un tipo de mosquito y pese a que la enfermedad no es considerada mortal, conlleva consecuencias negativas para la salud, que pueden durar varios años o adquirir un carácter crónico.
Sistemas antiaéreos S-300
Los S-300 son sistemas antiaéreos cuyo fabricante y principal usuario es Rusia. Operan con misiles de corto, medio y largo alcance tipo tierra-aire para interceptar cazas, helicópteros, aviones de vigilancia, misiles, etc.
Recep Tayyip Erdogan
Recep Tayyip Erdoğan fue primer ministro turco entre marzo de 2003 y agosto de 2014. Desde el 28 de agosto de 2014, ocupa el cargo del presidente del país al imponerse en las primeras elecciones presidenciales directas celebradas en Turquía.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7