El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Operativo turco en Siria

Publicado:
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el 9 de octubre de 2019 el inicio en el norte de Siria de la operación militar 'Fuente de paz', dirigida contra fuerzas kurdas a las que Ankara considera terroristas. El operativo fue lanzado luego de que las tropas de EE.UU. salieran de la zona. En el primer día de ataque se reportaron víctimas civiles en suelo sirio. Los kurdos contestaron a los bombardeos de la aviación turca atacando con morteros dos ciudades fronterizas de Turquía.
Operativo turco en Siria

Todo sobre este tema

Erdogan advierte que Turquía iniciaría otro operativo militar en Siria si la situación en Idlib no se resuelve rápidamente
"Hay 3,6 millones de refugiados sirios en Turquía, y no podemos observar con indiferencia cómo nuevas olas de refugiados van hacia nuestras fronteras", ha aseverado el mandatario.
Trump confirma reunión con Ergodan para la próxima semana tras "una buena llamada telefónica"
Ambos líderes discutieron la situación actual en Siria, detalló el inquilino de la Casa Blanca.
Rusia: "Combatientes proturcos" abren fuego contra un convoy estadounidense que se dirigía a Irak
El Ministerio ruso de Defensa informa que el ataque no ha causado víctimas.
"No es chantaje, sino una solución": Erdogan reitera su amenaza de abrir las puertas de Europa a millones de refugiados sirios
De este modo el presidente está buscando el apoyo financiero que le "había prometido la UE" para solucionar el problema de los desplazados por el conflicto en Siria, que actualmente se encuentran en Turquía.
Trump amenaza a Turquía con "sanciones a gran escala" si esta abre fuego contra kurdos en Siria
Esta semana, el presidente estadounidense anunció el levantamiento de las medidas restrictivas impuestas contra Turquía tras el inicio del operativo 'Fuente de paz'.
EE.UU. afirma haber visto lo que considera "crímenes de guerra" durante el operativo de Turquía en Siria
En la Red han aparecido videos en los que rebeldes sirios, apoyados por Ankara, ejecutan a prisioneros kurdos o profanan sus cadáveres.
Trump sobre la retirada de tropas estadounidenses de Siria: "Que alguien más luche por esta arena ensangrentada"
El mandatario estadounidense reitera que los soldados de su país debieron permanecer en el país árabe solo un corto periodo, que se extendió en contra de su voluntad.
Turquía afirma que la operación en Siria está suspendida pero no acabada y promete confrontar a los terroristas de ser necesario
Ankara señala que la detención de la operación 'Fuente de paz' no significa la salida completa de las fuerzas turcas del país árabe.
Portavoz del Kremlin: "EE.UU. traicionó a los kurdos y los obligó a luchar contra los turcos"
Dmitri Peskov advirtió que, si los kurdos no se retiran, caerán bajo "la aplanadora del Ejército turco".
Turquía: "No hay necesidad de realizar una nueva operación en Siria en esta etapa"
Desde el Ministerio de Defensa del país afirmaron tras las negociaciones entre Ankara y Moscú que un nuevo operativo no es necesario, después de que EE.UU. confirmara la retirada de las fuerzas kurdas.
"Se está acabando": Lavrov anuncia el final del operativo turco 'Fuente de paz' en Siria
El ministro de Asuntos Exteriores ruso ha indicado que los acuerdos alcanzados por Moscú y Ankara este martes aseguran el cese del derramamiento de sangre en el noreste de Siria.
VIDEO: Civiles kurdos bloquean el camino a las tropas de EE.UU. en Irak
La población civil del Kurdistán iraquí se muestra indignada por la decisión del presidente Donald Trump de dejar de proteger a los kurdos sirios ante la ofensiva de Turquía.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7