X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gg6

Publican una 'guía para pesimistas' de conflictos para 2015

Publicado: 23 dic 2014 16:07 GMT

'Guía del mundo para pesimistas 2015'. Bajo un título tan vivificante la agencia de noticias Bloomberg publica un informe donde enumera los conflictos del planeta que podrían sobrepasar la escala regional y estremecer todo el mundo el año que viene.

.
.Yuya Shino / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

La lista de Bloomberg resume una serie de entrevistas a expertos en política internacional, de la esfera militar y del sector financiero. La tarea de los analistas ha consistido en vislumbrar las peores predicciones posibles para 2015 de los conflictos actuales.

.
.RT

Siria

El peligro número uno es Siria. De allí la violencia puede extenderse hacia el Líbano, Jordania y Turquía siguiendo los avances del Estado Islámico. En cambio, los expertos situaron a Irak, considerado por la comunidad internacional como bastión de la organización yihadista, en el penúltimo lugar en la lista de riesgos. Creen que una disminución de la producción de petróleo en Irak podría originar una guerra entre EE.UU. y los poderes regionales.

.
.RT

Israel

El segundo escenario más probable es una tercera revuelta palestina tras las elecciones generales que se celebrarán en marzo en Israel. Esta revuelta podría transformarse en una lucha violenta que involucre a los sectores extremos palestino e israelí, cada vez más radicalizados, y atraiga a militantes de los países vecinos.

.
.RT

Irán

La posibilidad de que Irán llegue a un acuerdo con el resto del mundo sobre su programa nuclear y de que Israel declare una guerra regional en su contra para detener sus investigaciones atómicas ha sido la tercera opción más votada.

.
.RT

Cisjordania/Franja de Gaza

El número cuatro de los peores escenarios de 2015 también involucra a Israel. De acuerdo con esta versión, el movimiento Hamás, en búsqueda de más peso político, puede abrir un nuevo frente con Israel desde Cisjordania o renovar los ataques desde su bastión en la Franja de Gaza.

.
.RT

Arabia Saudita

El último en la lista de los 'top' cinco es un cambio del poder en Arabia Saudita si muere el rey Abdalá, que actualmente tiene 90 años. Su heredero, el príncipe Salman bin Abdul-Aziz al Saud, tiene 70. La sucesión tendrá lugar en un momento vulnerable, cuando las Fuerzas Aéreas sauditas siguen bombardeando el Estado Islámico, a cuyas filas se han sumado miles de jóvenes sauditas.

.
.RT

Entre otros escenarios pesimistas está también la profundización de la crisis ucraniana, una posible alianza del movimiento talibán con el Estado Islámico, un aumento de la actividad del grupo terrorista Boko Haram en Nigeria, la disputa internacional sobre el control del Árticouna crisis entre dos potencias nucleares en conflicto: la India y Pakistán.

Los puntos potenciales de ignición identificados por los expertos de Bloomberg incluyen también la oposición de Rusia al avance de la OTAN en Europa del Este y las tensiones en la península coreanaen Asia Oriental. Se menciona, además, Grecia, donde la ola de la ira popular contra las medidas de austeridad puede llevar al poder al líder de la oposición antieuro Alexis Tsipras, lo que puede desatar una 'epidemia' en la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias