X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44cw

Cómo el miedo se apoderó de la humanidad en una semana

Publicado: 22 nov 2015 07:37 GMT | Última actualización: 22 nov 2015 19:37 GMT

La alta actividad terrorista ha sido el tema número uno a lo largo de la semana. La capital de Mali sufrió un atroz ataque por parte de los terroristas; Francia lanzó un operativo antiterrorista y bombardeó al EI en Siria; Rusia, que está intensificando sus ataques aéreos contra el EI confirmó que la tragedia del Airbus 321 fue un atentado. Por su parte, Anonymous declaró la "guerra total" contra el EI. Repase estas y otras noticias que marcaron los últimos siete días.

Síguenos en Facebook

Francia les pisa los talones a los terroristas 

La semana tras los sangrientos atentados en París, que se cobraron la vida de casi 130 personas, ha sido tensa en Francia. El país emprendió un operativo de búsqueda y captura de los autores de la masacre. El 18 de noviembre una intensa redada policial en el suburbio parisino de Saint Denis se saldó con la muerte del presunto organizador de los actos terroristas, Abdelhamid Abaaoud. También durante el operativo murió una mujer que se inmoló activando un chaleco bomba.

Entretanto, las autoridades belgas siguen buscando a Salah Abdeslam, sospechoso de participar en los atentados y que sigue prófugo. El presunto agresor vivía en el barrio de Molenbeek y trabajó en el metro de Bruselas, según la policía belga. Se informa que Abdeslam había regresado a territorio belga desde Francia el pasado 14 de noviembre.  

Confirmado: La tragedia del avión ruso en Egipto fue un atentado terrorista

El accidente del avión A321 el pasado 31 de octubre en el Sinaí fue producto de un atentado terrorista, según informó el jefe del servicio de seguridad ruso Aleksandr Bórtnikov durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin. A bordo del avión siniestrado explotó una bomba con una potencia equivalente a un kilo de TNT, informó. 

Putin ordenó a los servicios especiales que tomen medidas para identificar y castigar a todos los involucrados en la organización del atentado. Además, Rusia anunció una recompensa de 50 millones de dólares por información sobre los involucrados en la tragedia del A321.  

Hollande: Rusia, EE.UU. y Francia formarán una amplia coalición que "dará un golpe definitivo al EI"

Rusia, EE.UU. y Francia van a formar una amplia coalición que "dará un golpe definitivo al EI", afirmó el presidente francés, François Hollande. El mandatario declaró que tiene la intención de discutir con Barack Obama y Vladímir Putin la coordinación de esfuerzos en la lucha contra el Estado Islámico y los plazos para cumplir con sus objetivos. El giro determinante se produjo como consecuencia de que Rusia y Francia se han visto afectados por sendos ataques terroristas: la explosión del Airbus 321 en Egipto, y una cadena de atentados en París respectivamente.

Venganza inminente: Implacables bombardeos al EI por parte de Rusia y Francia

Rusia está intensificando cada semana sus ataques contra los terroristas en Siria. En más de 50 días que lleva el operativo antiterrorista, la aviación rusa ha efectuado unos 2.300 vuelos de combate y realizado más de 4.000 ataques aéreos contra infraestructura básica, equipos militares y combatientes del EI. La siguiente infografía comparativa muestra los detalles de las diferentes operaciones antiterrorista, la de Rusia y la de EE.UU.

Entretanto, la fuerza aérea de Francia bombardeó durante tres días consecutivos objetivos del EI dentro y cerca de la ciudad siria de Raqa, el bastión de los terroristas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso divulgó un video en el que se observa cómo el Ejército ruso deja mensajes escritos en sus misiles que posteriormente se usan contra el EI. "Por los nuestros y por París", escribieron.

Brutal ataque terrorista en un hotel de Mali

Este viernes 20 de noviembre, un hotel de lujo de la cadena Radisson en Bamako, Mali, ha sido escenario de un brutal ataque terrorista. Los asaltantes tomaron como rehenes a 140 turistas y 30 empleados, entre los cuales se encontraban militares franceses, empleados de Air France y de la multinacional gala Thales, una compañía que elabora sistemas de defensa y aeroespaciales. La tragedia se saldó con al menos 19 muertos.  

Anonymous declara la "guerra total" contra el EI

El grupo de piratas informáticos Anonymous declaró una guerra contra el EI. Además, el grupo 'hacktivista' se comprometió a identificar a todos los simpatizantes del grupo yihadista en Internet. Esta es la mayor acción antiterrorista de Anonymous tras los atentados de París. Entretanto, Anonymous anunció una lista de lugares donde el EI podría realizar nuevos ataques terroristas el próximo domingo 22 de noviembre. En la lista aparecen sitios de Francia, Italia, EE.UU., Indonesia y el Líbano.

Caracas denuncia intentos de EE.UU. de sabotear la industria petrolera 

Carlos Garcia Rawlins / Reuters

Venezuela está revisando las relaciones con Washington luego de que Edward Snowden revelara que la inteligencia del país norteamericano vigiló durante años a la petrolera estatal venezolana PDVSA. La parte venezolana denunció este acto, al que calificó de "extremadamente grave" y entregó una carta de protesta a Estados Unidos. "Ningún país tiene derecho a intervenir en los asuntos de otros países", recalcó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Argentina asiste a su primer balotaje presidencial en la historia             

Este domingo 22 de noviembre el pueblo argentino acudirá a las urnas en la segunda vuelta electoral para elegir entre el oficialista Daniel Scioli y el conservador Mauricio Macri. Será el primer caso de un balotaje presidencial en la República Argentina. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias