X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i2o

Las seis noticias de la semana que no puede pasar por alto

Publicado: 12 jun 2016 13:18 GMT | Última actualización: 12 jun 2016 16:23 GMT

Importantes acontecimientos políticos en América del Sur, la masacre en un club gay en EE.UU. y la Eurocopa de 2016 marcan esta semana informativa. Conozca detalles de estas y otras noticias en nuestro balance semanal.

Steve Nesius Reuters
Síguenos en Facebook

La masacre en un club gay de Orlando, el peor ataque terrorista en EE.UU. desde el 11-S

El 12 de junio Omar Mateen disparó al azar contra los clientes del club gay Pulse, en la ciudad estadounidense de Orlando, matando al menos a 50 personas. Otras 53 resultaron heridas en la tragedia. El atacante, de 29 años y posteriormente abatido por la Policía, era un ciudadano estadounidense nacido en el seno de una familia de inmigrantes afganos. Un miembro del Congreso señaló que el terrorista juró fidelidad al Estado Islámico.

El Pulse es un club nocturno situado en el centro de Orlando muy popular entre la comunidad gay. Es también uno de los lugares favoritos para los turistas LGBT que visitan la ciudad.  

El padre de Mateen, Mir Seddique, ha dicho a la cadena televisiva NBC News que el ataque "no tiene nada que ver con la religión, pero fue motivado por la ira de su hijo después de ver recientemente a dos hombres besándose en Miami.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Argentina suspende la transmisión de RT

El 9 de junio se conoció la decisión de la cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que administra los medios de comunicación estatales argentinos, de suspender la emisión del canal de televisión de RT en el país. De acuerdo con un informe oficial, la suspensión entrará en vigor en un plazo de 60 días.

"Es lamentable que el nuevo Gobierno de Argentina, que desde el principio mostró su tendencia al acercamiento con EE.UU., rechace un punto de vista alternativo. No me sorprendería que en esa frecuencia apareciera la CNN en vez de un canal regional", ha declarado la directora de Emisión de RT en Español, Victoria Vorontsova.

RT en Español inició su emisión en diciembre del 2009, convirtiéndose en el primer canal ruso en español a nivel mundial.

Arranca en Francia la Eurocopa 2016

Robert PrattaReuters

Desde el 10 de junio Francia acoge la Eurocopa 2016, considerada la mayor fiesta del fútbol continental.

Más de 90.000 policías, soldados y guardias privados en toda Francia garantizarán la seguridad durante todo el evento, según informó el ministro del Interior Bernard Cazeneuve.

Por primera vez en la Eurocopa participan 24 selecciones en vez de las habituales 16, de manera que también se incrementa el número de partidos que se disputarán. En esta Eurocopa cinco selecciones participarán por primera vez en la fase final del torneo: Albania, Eslovaquia, Gales, Irlanda del Norte e Islandia. 

Aunque el terrorismo fue considerado la mayor amenaza, de momento los actos violentos en el campeonato se han debido a peleas entre hinchas de distintas selecciones y con la Policía. El 11 de junio en la ciudad francesa de Marsella aficionados rusos e ingleses protagonizaron brutales peleas el mismo día en que sus selecciones debían enfrentarse. 

El Senado de Francia da luz verde a suavizar las sanciones contra Rusia

Los senadores de Francia adoptaron el 8 de junio una resolución para suavizar las sanciones contra Rusia impuestas por varios países de Occidente y la Unión Europea en 2014. La propuesta obtuvo 302 votos favorables frente a 16 en contra.

El Senado pidió al Gobierno insistir ante las autoridades de la Unión Europea para debilitar gradualmente las sanciones antirrusas, pero pone como condición implementar los acuerdos de Minsk sobre la paz en Ucrania.

La votación tuvo lugar después de que a finales de abril la Asamblea Nacional, la Cámara Baja del Parlamento francés, votara a favor de levantar las sanciones contra Rusia. Durante la votación, en que participaron 99 diputados, 55 votaron a favor de levantar las restricciones a Rusia, mientras que 44 se pronunciaron en contra. 

Perú elige nuevo presidente

Mariana Bazo Reuters

Pedro Pablo Kuczynski salió como vencedor en las elecciones presidenciales en Perú. En la segunda vuelta de los comicios que se celebró el 5 de junio Kuczynski obtuvo el apoyo del 50,12% de los votantes. Su rival Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, recibió el 49,88% de los votos.

Kuczynski, de 77 años, trabajó en los años 60 en el Banco Central de Perú, y después ocupó los cargos de ministro de Energía, ministro de Economía y primer ministro del país. El candidato cuenta con el apoyo de la comunidad empresarial, así como de la clase media y de los sectores más ricos de la población.

Hillary Clinton gana las primarias demócratas en EE.UU.

/Gary CameronReuters

Los resultados de las primarias del 7 de junio pueden significar el final de la campaña electoral para uno de los precandidatos demócratas a la presidencia de EE.UU. El senador Bernie Sanders no pudo obtener la mayoría de los sufragios en la última jornada de la votación interna tal como esperaba. Por su parte, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton cuenta con el apoyo necesario para continuar la carrera hacia la Casa Blanca, ahora ya contra el flamante candidato republicano Donald Trump.

El número de delegados alcanzado por Hillary Clinton es suficiente para asegurarse su candidatura por el Partido Demócrata a las elecciones presidenciales. Por el momento ya cuenta con 2.755 votos a su favor para el congreso de su partido del próximo julio.

El presidente Barack Obama, a su vez, expresó su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton asegurando que "está con ella" y dejando claro que se compromete a hacer campaña a su lado.

El Gobierno de Michel Temer, salpicado por más escándalos

Paulo WhitakerReuters

En sectores políticos se ha comenzado a hablar de una lejana, pero factible, posibilidad de que el proceso que se inició para enjuiciar a la presidenta Dilma Rousseff se revierta y posibilite su retorno al despacho de Planalto. Tan solo con que dos senadores cambien de opinión y voten en contra del juicio político, el proceso se detendrá y Rousseff podrá retomar la presidencia.

Mientras tanto, la lista de funcionarios involucrados en supuestos casos de corrupción en la presidencia interina de Michel Temer sigue aumentando. Las autoridades judiciales anunciaron el 6 de junio una investigación por presuntos actos de corrupción por parte de Henrique Eduardo Alves, actual responsable de Turismo. Y la Fiscalía General de Brasil solicitó al Tribunal Supremo una orden de arresto contra el principal instigador del 'impeachment' contra Dilma Rousseff, el expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, así como al exministro de Planificación de Michel Temer, Romero Jucá.

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias