X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n6c

Los acontecimientos que han hecho historia esta semana

Publicado: 21 ago 2016 09:58 GMT | Última actualización: 21 ago 2016 10:02 GMT

La actualidad de la semana ha estado marcada por diversos acontecimientos en el contexto internacional como la decisión de Irán de poner a disposición de Rusia una base aérea para la lucha antiterrorista en Siria, pero también en el ámbito deportivo, como la recta final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A continuación les mostramos en detalle estas y otras historias en nuestro balance semanal.

Pawel KopczynskiReuters
Síguenos en Facebook

Termina una fiesta y se aproxima una nueva

En el capítulo deportivo, la noche de este domingo llegan a su fin los primeros Juegos Olímpicos celebrados en Sudamérica, los Río de Janeiro 2016. En poco más de dos semanas el mundo ha sido testigo de grandes hazañas realizadas por los deportistas, pero también de frustraciones.

Finalizado este gran evento, se dará paso a los Juegos Paralímpicos Río 2016, que arrancarán el próximo 7 de septiembre. Este evento tampoco estará exento de polémica, entre otras aspectos por la decisión del Comité Paralímpico Internacional (CPI) de excluir a la delegación rusa de la competición.

Este lunes el Comité Paralímpico de Rusia presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo un recurso contra la decisión del CPI, y la corte se pronunciará al respecto este 22 de agosto. Por su parte, los atletas paralímpicos rusos que nada tienen que ver con el supuesto escándalo de dopaje todavía albergan la esperanza de participar en estos Juegos. En una serie de conmovedores videos cuentan las historias de dolor, persistencia y superación a las que han tenido que enfrentarse en la vida. Ahora el Comité Paralímpico Internacional pretende "privarles de sus sueños".

Rusia golpea a los terroristas desde casi todas las direcciones

La semana se inició con la decisión de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia de desplazar un grupo de bombarderos y cazabombarderos al aeródromo iraní de Hamadán después de que el Consejo de Seguridad de este país pusiera a disposición de Moscú su infraestructura para la lucha contra el terrorismo.

Este mismo martes bombarderos Tu-22M3 y Su-34 partieron hacia Siria desde la base iraní para participar en un operativo contra el Estado Islámico y el Frente al Nusra. Dos días después, este jueves, la aviación rusa realizó otra operación similar, pero en esta ocasión las aeronaves despegaron paralelamente no solo desde Irán sino también desde Rusia.

Finalmente, este viernes dos buques de la Armada rusa lanzaron tres misiles de crucero Kalibr contra el Frente al Nusra en la provincia siria de Alepo desde aguas del mar Mediterráneo.

La lista negra de periodistas españoles de George Soros

Este miércoles el portal DC Leaks filtró un importante volumen de documentos de las bases de datos de la Open Society Foundation, la institución del magnate estadounidense George Soros, entre los que llama la atención una lista de periodistas y tuiteros españoles calificados de "pro-rusos".

La lista, titulada 'Formadores de opinión pro-rusos clave', es integrada por los perfiles de twitter de 49 personas. Entre los perfiles destacan el del eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso, la reportera de Televisión Española (TVE) Pilar Requena o el periodista Pablo González. Algunos periodistas de RT también figuran en la lista. Es el caso de los corresponsales Francisco Guaita o Gonzalo Wancha.

Luke MacGregorReuters

Guerra entre los carteles mexicanos

La madruga del 15 de agosto en la turística ciudad mexicana de Puerto Vallarta fue secuestrado Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán. El golpe lo efectuó el grupo narco Jalisco Nueva Generación que rivaliza con el cartel de Sinaloa de 'El Chapo', quien se encuentra en prisión y en proceso de extradición a EE.UU. Según los últimos reportes, Guzmán Salazar, de 29 años, pudo haber sido puesto en libertad la noche de este viernes, aunque la autoridades mexicanas no han confirmado esta información.

Jose Luis GonzalezReuters

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias