X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pxr

Guerra y paz: las 7 importantes noticias de la semana que no puede pasar por alto

Publicado: 2 oct 2016 13:13 GMT | Última actualización: 2 oct 2016 13:14 GMT

El nuevo Plan Cóndor que se gesta contra Latinoamérica según Correa, la llegada de la paz a Colombia tras 52 años y la actuación de una 'internacional terrorista' auspiciada por EE.UU. en Siria son algunas de las noticias más destacadas de la semana que termina hoy.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el canciller ruso, Serguéi LavrovReuters
Síguenos en Facebook

El acuerdo entre Washington y Moscú en Siria pende de un hilo

En Siria se ve amenazado el progreso hacia la paz, ya que desde Washington condicionan la cooperación en la lucha antiterrorista con Moscú. El 28 de septiembre, el secretario de Estado estadounidense, John Kerryseñaló que EE.UU. podría frenar la cooperación bilateral con Rusia sobre Siria si Moscú no cumple ciertas condiciones, en particular, si no detiene la ofensiva de las tropas sirias en Alepo. Además, Kerry amenazó con la suspensión de los trabajos para crear el Centro para la Reconciliación ruso-estadounidense.

Ese mismo día, el representante oficial del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, dijo que varias ciudades rusas podrían sufrir atentados terroristas si no cesa la guerra civil en Siria. A esto, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, contestó que las declaraciones de Kirby son "la confesión más sincera" de que la oposición que está luchando en la guerra civil en Siria es "una 'internacional' terrorista bajo el control de EE.UU.".

Khalil AshawiReuters

Aniversario del operativo antiterrorista ruso en Siria

Moscú se unió hace justo un año a la campaña antiterrorista en Siria. Al eliminar a miles de yihadistas, Moscú sufrió pérdidas militares, pero se convirtió en una de las fuerzas impulsoras del proceso de reconciliación nacional. Rusia fue el único Estado que recibió una solicitud oficial del presidente sirio, Bashar al Assad, para llevar a cabo ataques aéreos en el país.

Investigación sobre el MH17 derribado en Ucrania

El equipo conjunto de investigación del siniestro del avión MH17 de Malaysia Airlines en el sur de Ucrania el 17 de julio de 2014 presentó este miércoles los primeros resultados de su investigación en Nieuwegein (Países Bajos). Los investigadores concluyeron que el avión fue derribado por los milicianos del este de Ucrania con un sistema de misiles Buk traído de Rusia.

Sin embargo, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso denunciaron que los investigadores de la catástrofe del MH17 permitieron a Ucrania fabricar pruebas para inclinar el caso a su favor al mismo tiempo que negaron a Moscú la posibilidad de participar en las investigaciones. A su vez, el Ministerio de Defensa ruso estimó que la investigación sobre el derribo del vuelo MH17 solo está basada en fuentes de los servicios especiales de Ucrania e Internet.

Michael KoorenReuters

Firma del acuerdo de paz con las FARC

El 26 de septiembre de 2016 pasó a la historia de Colombia por ser la fecha en que, oficialmente, se puso fin a una guerra interna de 52 años. El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron este lunes el acuerdo final de paz. El líder de las FARC también anunció el fin de la guerra y ha hecho un gesto histórico tras pedir perdón a todas las víctimas. Anunciado el pasado 24 de agosto, el proceso culminará este domingo con un plebiscito

John VizcainoReuters

RT habla en exclusiva con Rafael Correa

En entrevista exclusiva a RT el presidente del Ecuador, Rafael Correa, abordó temas palpitantes para América Latina: la estrategia internacional para agredir a Gobiernos progresistas, los errores de la izquierda y el futuro de los organismos de integración. El presidente se mostró seguro del triunfo de la revolución ciudadana en Ecuador en las próximas elecciones. Según el presidente, lo que actualmente está ocurriendo en América Latina no es una "restauración conservadora" sino un "nuevo plan Cóndor", con sus ataques judiciales y económicos, "que no tiene ni límites ni escrúpulos".

Primeros debates cara a cara de Hillary Clinton y Donald Trump

El miércoles 26 de septiembre se llevó a cabo en la Universidad de Hofstra, en Hempstead (Nueva York), la primera parte del debate entre los candidatos presidenciales de EE.UU. de los partidos Demócrata y Republicano, Hillary Clinton y Donald Trump, respectivamente, que se desarrollará en tres rondas. En el debate, que tuvo una audiencia récord de 100 millones de espectadores, los candidatos más impopulares de la historia moderna abordaron los temas más candentes de la vida política, económica y social del país.

Rick WilkingReuters

Caos político en España

En España continúa el caos político. El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, presentó este sábado su dimisión tras más de diez horas de reunión del Comité Federal del partido. Lo hizo tras perder una votación sobre la celebración de un congreso extraordinario para escoger al secretario general de la formación. Previamente dimitieron 17 miembros de la ejecutiva federal del partido para forzar la dimisión de Sánchez. 

Susana VeraReuters

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias