X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qr9

Escándalos, conflictos y acuerdos que captaron la atención mundial esta semana

Publicado: 16 oct 2016 10:30 GMT

La forma en cómo Washington complica aún más la difícil situación en Siria, la intensa lucha de los aspirantes a la Presidencia de EE.UU. con acusaciones sobre sus respectivas conductas y el acuerdo para el suministro de los sistemas de defensa aérea S-400 por parte de Rusia a la India son algunos de los acontecimientos destacados en nuestro balance semanal.

Shannon StapletonReuters
Síguenos en Facebook

Nuevos escándalos en la carrera presidencial de EE.UU.

La carrera por llegar a la Casa Blanca gira en torno a acusaciones de parte y parte, como los testimonios presentados esta semana por varias mujeres que afirman haber sido víctimas de acoso sexual protagonizados, según ellas, por el candidato republicano. Trump ha tachado estas acusaciones de "100% falsas" y que se trata solo de una estrategia para detenerle, además considera que es víctima "de una de las mayores campañas de difamación política de la historia" de EE.UU.

En el marco de esa campaña electoral, a lo largo de esta semana, WikiLeaks ha publicado un total de 11.000 correos electrónicos pertenecientes al actual jefe de campaña del Partido Demócrata estadounidense John Podesta. Las filtraciones han revelado un sinnúmero de secretos de la cúpula demócrata y su candidata a la Casa Blanca. Entre las revelaciones, destaca la burla del Partido Demócrata hacia diferentes grupos sociales del país, entre ellos los 'latinos necesitados' y los católicos. Además, se descubrió que Clinton elogiaba al presidente de Rusia, Vladímir Putin, o que instaba a Washington a acorralar a China.

Fabrice CoffriniAFP

Putin revela cómo EE.UU. complica la crisis en Siria

Este miércoles Putin concedió una entrevista a la cadena francesa TF1 en la que aclaró el motivo de la cancelación de su visita a París. En esa entrevista además explicó cómo EE.UU. y sus aliados complican aún más la crisis en Siria, negándose a reconocer al grupo Frente al Nusra como una organización terrorista, siguiendo sus propios intereses.

"[Occidente] quiere usar el potencial de combate de estas organizaciones terroristas y de los radicales para lograr sus objetivos políticos, en este caso para luchar contra el presidente Assad y su Gobierno, sin darse cuenta de que, si estas organizaciones ganan, no podrán ponerlas en su sitio, como suele decirse, ni obligarlas a vivir según las normas civilizadas", explicó el mandatario ruso.

Khalil AshawiReuters

Rusia vende el moderno sistema S-400 Triumf a "uno de sus amigos"

Este sábado, Rusia y la India firmaron un contrato para el suministro a la nación asiática de los sistemas de defensa aérea S-400 Triumf, el último y más avanzado sistema antiaéreo ruso. Hasta el momento Moscú es el único operador de los S-400. Sin embargo, Rusia ha hecho "una excepción" para suministrar estos modernos complejos de defensa antiaérea solamente a "países amigos" como China y la India, "en quienes confía y con quienes tiene una relación estratégica", afirmó el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

Acto seguido dio inicio en el estado indio de Goa la VIII cumbre anual del bloque BRICS, integrado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica. En el encuentro, que culmina este domingo, los problemas a tratar por los jefes de Estado eran la economía mundial, la política y la lucha contra el terrorismo, entre otros.

Alexey DanichevSputnik

Rusia y Turquía ponen en marcha el proyecto gasístico Turkish Stream

Este lunes Rusia y Turquía firmaron un acuerdo sobre el proyecto Turkish Stream, que prevé la construcción de un gasoducto con dos ramales. El acuerdo intergubernamental "presume la construcción de dos ramales del gasoducto principal en el fondo del mar Negro", con una "potencia de cada ramal de 15.750 millones de metros cúbicos de gas", explicó el presidente ejecutivo de la empresa rusa Gazprom, Alexéi Miller. Además señaló que "uno de los ramales está destinado a los suministros de gas al mercado turco, mientras que el otro, a los países europeos a través del territorio turco", y se espera que "el plazo determinado para la construcción de las dos líneas marinas es diciembre del 2019".

Khalil AshawiReuters

Ataques con misiles a un destructor de EE.UU.

En los últimos días, el destructor USS Mason de la Armada de EE.UU. ha sido atacado en tres ocasiones con misiles en aguas próximas a Yemen desde territorio controlado por los rebeldes hutíes. Al último ataque, registrado este domingo, el destructor estadounidense respondió con varias "contramedidas" y evitó el impacto del misil, afirmaron oficiales estadounidenses.

Los rebeldes hutíes han desmentido las acusaciones de que han atacado reiteradamente al USS Mason, sin embargo, como respuesta a los ataques, las Fuerzas Armadas de EE.UU. bombardearon con misiles crucero tres radares de Yemen.

Karl RonstromReuters

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias