El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los acontecimientos de la semana que cambiaron la actualidad internacional

Publicado:
La entrada a Ucrania del convoy ruso con ayuda humanitaria, la decapitación del periodista estadounidense James Foley y la reanudación de los ataques contra Gaza por parte de Israel. Todas estas noticias y mucho más en nuestro balance semanal.
Los acontecimientos de la semana que cambiaron la actualidad internacional
El convoy humanitario ruso llega a su destino en Ucrania

El convoy humanitario ruso cruzó este viernes la frontera de Ucrania. Moscú decidió dirigirlo hacia Lugansk tras más de una semana de trámites en la aduana ucraniana. 

Lea la noticia completa aquí.

 

El sábado, el convoy humanitario regresó a Rusia. El principal experto militar del Ministerio ruso de Emergencias, Eduard Chízhikov, afirmó que no se registró ningún incidente durante el movimiento del convoy por el territorio de Ucrania. Todos los conductores están en buen estado de salud.

"El convoy ruso completó su tarea y entregó la ayuda humanitaria a Lugansk. A las 10:00 GMT todos los camiones regresaron a Rusia", dijo Chízhikov.   

 
Estado Islámico decapita a un periodista estadounidense ante la cámara
El Estado Islámico decapitó ante la cámara al periodista estadounidense James Foley, que fue capturado en Siria, para advertir a Obama que las vidas de los ciudadanos de EE.UU. dependen de la decisión del presidente de continuar los ataques contra la organización radical.

Lea la noticia completa aquí

Fuerzas Especiales de EE.UU. intentaron rescatar al fotoperiodista decapitado James Foley y a otros rehenes secuestrados por milicianos de Estado Islámico en Siria, pero la misión fracasó porque los rehenes no se hallaban en el lugar de la búsqueda.

Pese al cruel asesinato de Foley y la posibilidad de que otros periodistas occidentales corran la misma suerte, el presidente de EE.UU., Barack Obama, tiene la intención de continuar lanzando ataques contra las posiciones de yihadistas del Estado Islámico en Irak.
 
Periodista de RT en español atacado con gases lacrimógenos en Ferguson

A inicios de la semana, las protestas en la ciudad estadounidense de Ferguson por el asesinato de un joven afroamericano continuaban. 
 
El lunes por la noche el corresponsal de RT en español Nicolás Sánchez O'Donovan se encontraba realizando un directo en el área de Ferguson en que la Policía dispersó gases lacrimógenos.
 
Lea la noticia completa aquí
 
Este fin de semana la ciudad parece regresar a la calma. Las autoridades han anunciado que serán reabiertos los colegios el próximo lunes.

 


Fin de la tregua: Israel reanuda ataques contra Gaza y culpa a Hamás
 
Israel realiza varios ataques aéreos contra la Franja de Gaza tras acusar a Hamás de violar la tregua con el lanzamiento de varios cohetes desde el enclave palestino, algo desmentido por el movimiento islamista.
 
Lea la noticia completa aquí.    

Más sobre el conflicto palestino-israelí aquí.
 

Assange: "Abandonaré la Embajada de Ecuador pronto"

"Puedo confirmar que voy a salir de la Embajada de Ecuador pronto, pero no por las razones que imaginan ustedes, ni por las que señalan los medios”, afirmó el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, este lunes durante una rueda de prensa.

Lea la noticia completa aquí.    


Ordenan el precinto de tres restaurantes de McDonald's en Moscú


El Servicio Sanitario ruso (Rospotrebnadzor) anunció este miércoles el cierre temporal de tres restaurantes de la cadena de comida rápida McDonald's en Moscú por presuntas irregularidades. Además, las autoridades sanitarias rusas han indicado que llevarán a cabo inspecciones en otros puntos de venta de la cadena en diversas regiones del país. 
 
Lea la noticia completa aquí.
 

Campaña pide la libertad del fotoperiodista ruso Andréi Stenin


Esta semana se ha lanzado una campaña en las redes sociales para pedir la puesta en libertad del fotoperiodista ruso Andréi Stenin, desaparecido en Ucrania desde inicios de agosto.

Lea la noticia completa aquí.    
 

RT en español, reconocido por su estrategia en Facebook


El canal RT en español es uno de los cinco finalistas del premio mediático The Pan-Latin America Award por su campaña de promoción en Facebook.

Lea la noticia completa aquí.    
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7