X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AQr

Discurso semanal de Obama: "Los pueblos del mundo aspiran a que lideremos"

Publicado: 28 sep 2014 07:24 GMT

EE.UU. lidera el mundo en todas las crisis actuales, sea la lucha contra el terrorismo, para contener a Rusia, curar el ébola o contra el cambio climático, afirmó el mandatario estadounidense Barack Obama en su discurso semanal al país.

Síguenos en Facebook
El discurso tradicional de los sábados se realiza unos días después de la controvertida intervención de Barack Obama ante la ONU que incluso ciertos políticos estadounidenses calificaron de sorprendente.

"El liderazgo estadounidense es una constante en un mundo incierto", reiteró el presidente de EE.UU. refiriéndose a las acciones de su país en el marco de las crisis vigentes.

La lucha contra el Estado Islámico

"EE.UU. lidera el mundo en la lucha para debilitar y derrotar al grupo terrorista conocido como ISIS", afirmó Obama. EE.UU. actúa en el marco de una gran coalición con sus socios y amigos, subrayó el presidente estadounidense.

Los pueblos del mundo aspiran a que lideremos 

 
"Además, he instado al mundo —sobre todo a las comunidades musulmanas— a que abandone las ideologías extremistas y anime a sus jóvenes a manifestar su potencial extraordinario", recordó Obama.

Aunque es en parte verdad —EE.UU. y sus aliados sí que realizan ataques aéreos contra los yihadistas—, el 'mundo' que lidera EE.UU. consiste en algunos países de Occidente y de Oriente Medio, y la operación misma fue lanzada sin el permiso oficial del Gobierno de Siria.

La lucha contra la 'agresión de Rusia en Ucrania'

"EE.UU. lidera el esfuerzo de unir al mundo contra la agresión de Rusia en Ucrania. Apoyamos junto a nuestros aliados al pueblo ucraniano, y esta semana insté a más países a unirse al lado correcto de la historia", comentó Obama.

El mandatario estadounidense parece continuar afirmando el hecho de la supuesta incursión rusa en Ucrania —desmentida por varias entidades internacionales, incluyendo al mismo EE.UU.—, a pesar de los contactos regulares entre Rusia y Ucrania para solucionar la crisis en el este del país, el problema del gas y los asuntos económicos, hechos que contradicen todos ellos la misma noción de la palabra 'agresión'.

La lucha contra el ébola

"EE.UU. lidera la lucha para contener y combatir la epidemia de ébola en África Occidental, desplegando médicos y científicos —apoyados por los militares— para hacer frente al brote", afirmó Barack Obama. Muchos países ya apuntan recursos y especialistas para solucionar la crisis, y EE.UU. continuará con la consolidación del esfuerzo internacional contra la enfermedad, indicó el político.

La lucha contra el cambio climático

"EE.UU. anima a más y más socios a enfrentar la creciente amenaza del cambio climático: hacemos nuestra parte y ayudamos a otros a hacer la suya", declaró Obama. EE.UU. invierte en energía pura y apoya a otros países a implementar las prácticas necesarias, explicó el presidente estadounidense.

"Los pueblos del mundo aspiran que a lideremos, y nosotros aceptamos esta responsabilidad", concluye Obama su discurso semanal. El texto y el video del discurso están disponibles en el sitio web de la Casa Blanca.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias