El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Las reflexiones de Fidel Castro

Publicado:
Las reflexiones de Fidel Castro

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana y expresidente de Cuba, empezó a escribir sus 'Reflexiones' a principios del 2007, un año antes de dejar su mandato. Los textos de Fidel suelen ocupar amplios espacios en los medios locales e internacionales. Muchos de ellos han sido traducidos, entre otras lenguas, al inglés, ruso, alemán, árabe o francés. En sus 'Reflexiones', Fidel Castro expresa sus ideas, la mayoría relacionadas con asuntos internacionales.

Todo sobre este tema

"Todos los enemigos se pueden vencer": Fidel Castro, el líder que sobrevivió a 638 atentados
Contra el líder revolucionario, que murió a los 90 años, se planearon más de medio millar de asesinatos.
Fidel Castro propone entregar medallas de barro a Obama y Trump
En víspera del segundo debate presidencial de EE.UU., el ícono cubano opina que las políticas de Barack Obama y Donald Trump quedaron descalificadas en el primer encuentro entre el magnate y Hillary Clinton.
Fidel Castro: "Es increíble que se empeñen en exterminar a Rusia"
En su último artículo en 'Granma', Castro comparte su interés por los avances científicos y recuerda que cada día se puede aprender algo nuevo en vez de promover guerras. El líder cubano lamenta además que la OTAN esté empeñada en exterminar a Rusia.
Fidel Castro desmiente que Cuba se viese presionada por EE.UU. en el caso Snowden
Fidel Castro ha salido en defensa de Edward Snowden y ha desmentido las supuestas presiones ejercidas por Washington para evitar que el excolaborador de la NSA aterrizara en Cuba procedente de Moscú, tal como publicó un diario ruso.
Fidel Castro: Si EE.UU. hubiera atacado a Cuba, hubiéramos luchado solos sin la URSS
El líder cubano Fidel Castro recordó que en la década de los 80 la URSS le comunicó que no iba a defender la isla en caso de una agresión de EE.UU. y por ello tuvo que solicitar ayuda a Corea del Norte, además de a la URSS.
Fidel Castro estrena nuevo formato de sus 'Reflexiones'
El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, parece haber inaugurado un nuevo formato en sus ‘Reflexiones’ a juzgar por las dos últimas que ha escrito, de apenas un párrafo cada una y de contenidos un tanto crípticos.
Castro se quita el sombrero ante desfile ruso
En sus reflexiones sobre el 67º Aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial el líder de la Revolución cubana Fidel Castro expresó su admiración por el último desfile militar en Rusia que se celebró en la Plaza Roja.
Al conmemorarse el primer aniversario de la muerte de Osama Bin Laden, Fidel Castro criticó severamente al presidente de EE. UU., Barack Obama, cristiano y Premio Nobel de la Paz, por asumir a la vez los papeles de "tribunal" y "verdugo” “con derecho a matar”.
Fidel Castro conoce 'lo que Obama conoce'
'Lo que Obama conoce' es el título de las más recientes 'Reflexiones' de Fidel Castro, publicadas este sábado en Cubadebate. El líder de la revolución cubana afirmó que Washington promueve el derrocamiento del Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela.
Cara a cara en La Habana: Raúl Castro se reúne con el Papa
El Papa Benedicto XVI se reunió en La Habana con el presidente Raúl Castro, con quien analizó las relaciones bilaterales y el papel de la Iglesia en la sociedad cubana. Y este miércoles, el Sumo Pontífice mantendrá encuentro con el Comandante Fidel Castro, según anunció el líder cubano en el art
Fidel Castro: EE. UU. puede cometer el mayor error de su historia
EE. UU. está a punto de cometer el mayor error de su historia si apoya a Israel en su intento de atacar a Irán. Así lo advierte el líder revolucionario cubano Fidel Castro en una nueva entrega de sus 'Reflexiones'.
Republicanos estadounidenses insisten en atacar a Cuba
Los aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos insistieron en imponer una política agresiva contra el régimen cubano y otra vez 'mano dura' para frenar la inmigración ilegal durante el segundo debate en Florida previo a las primarias del 31 de enero en ese estado.
Castro considera que un robot sería el mejor presidente de EE. UU.
El 90% de los norteamericanos votarían por un robot, si se presentara su candidatura en las elecciones presidenciales. El robot sería el mejor presidente para EE. UU., perfectamente capaz de gobernar el país. Esta es al menos la opinión expresada por el líder cubano Fidel Castro en su nuevo artíc
Hillary Clinton: "Fidel Castro debe irse"
La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, declaró este jueves que su país considera que el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, debe "abandonar el poder" en la isla. Las palabras de Clinton sobre el comandante ya circulan por internet y están siendo reproducidas por infinidad de intern
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7