El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ganador de una lotería de EE.UU. se llevará 600 millones de dólares

Publicado:
La lotería Powerball de EE.UU. informó que ha habido ganador para el sorteo de 600 millones de dólares. Se trata de un billete único, vendido en el estado de Florida, cuyo comprador todavía no ha reclamado el premio.
Descargar video
Cuando los tickets salieron a la venta se acabaron en menos de lo que se esperaba y la posibilidad de ganar era de una en 175 millones, señalan los medios locales.

La administración de loterías estadounidense indicó además que los números ganadores fueron 0, 13, 14, 22, y 52 y la cifra clave fue el 11.

Aunque este no es el mayor 'macrobote' de lotería ganador en la historia de EE.UU., sí es la primera vez que se trata de un billete único. En 2012, un grupo de jugadores se repartió el premio de 656 millones de dólares.

Esta suma, que quizá es el presupuesto de un pequeño país, serviría para reconstruir naciones que han quedado seriamente afectadas por los desastres naturales.

¿Qué hacer con 600 millones de dólares?


Solo con pensarlo da escalofrío, porque no hablamos de una cantidad con la que se "van a tapar agujeros" o se empleará "para darnos unas merecidas vacaciones en familia".

La cuestión es muy seria, porque no se trata de una suma con la que se compran unos cuantos coches y apartamentos para contentar a los hijos… Efectivamente, la palabra crisis se viene a la cabeza, pero no solamente por el sentido altruista, que hace mucha falta en estas fechas, sino porque la crisis viene ligada a la falta de credibilidad en todo el sistema financiero.

Esta crisis ha demostrado que los bancos no son seguros, si no que se lo pregunten a los millonarios o ahorradores de toda la vida que depositaron su dinero en Chipre. Eso sin olvidar a los atrapados en preferentes, que invirtieron su dinero en unos títulos porque el gerente de su banco o caja de toda la vida se lo recomendó. Basta con ver cómo EE.UU., España, Grecia o Portugal los Gobiernos se dedicaron a usar recursos públicos para salvar a los bancos, mientras recortaron sin piedad en los presupuestos de sanidad, servicios sociales o educación.

Invertir en deuda soberana tampoco es seguro, las quitas realizadas en Grecia son un buen ejemplo. ¿Y la bolsa?, es un deporte de riesgo. ¿Y en metales preciosos?, en las últimas semanas se ha visto que tienen pinta de burbuja, luego de ver cómo ha caído el oro, simplemente porque Chipre anunció un movimiento en busca de liquidez. Tener 600, 400 o 10 millones de dólares, euros, libras esterlinas ya de por sí es un gran dilema.

Quizá muchos pueden pensar en que en este artículo no está la típica lista donde aparecen tantos ferraris, barcos, villas de lujo y aviones privados. Confiamos en que nuestros lectores enumeren sus deseos en sus comentarios y participen en la encuesta, pero hoy más que nunca el ser agraciado con 600 millones de dólares se convierte en un serio dolor de cabeza, aunque muchos dirán que con ese dinero hay más que suficiente para adquirir aspirinas y alguna que otra terapia psicológica.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7