X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41qc

Los acontecimientos que han hecho historia esta semana

Publicado: 18 oct 2015 10:11 GMT | Última actualización: 18 oct 2015 14:39 GMT

La actualidad de esta semana ha sido cambiada por varios acontecimientos de suma importancia. Los ataques de la Fuerza Aérea rusa contra las posesiones del EI en Siria obligaron a los terroristas a abandonar en masa el país. Mientras tanto, Barack Obama decidió no retirar las tropas de Afganistán. Rusia y los Países Bajos presentaron sus informes acerca del siniestro del Boeing 777 en el este de Ucrania. Conozca detalles de estas y otras noticias en nuestro balance semanal.

Los aviones rusos Su-30 en la base Jmeimim en SiriaRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Éxitos del operativo antiterrorista ruso en Siria

Los militantes del Estado Islámico en Siria están haciendo "esfuerzos desesperados" para fortalecer sus fuerzas en el frente, ya que una gran parte de sus armas, municiones, campos de entrenamiento y la infraestructura recién creada son destruidos por los bombardeos de la Fuerza Aérea rusa en el marco del operativo antiterrorista que se está llevando a cabo en este país árabe desde finales de septiembre. Los aviones rusos realizan decenas de vuelos de combate diarios, que son un importantísimo apoyo desde el aire al Ejército de Siria que, a su vez, avanza contra los militantes en territorio sirio. Además, el Estado Mayor ruso declaró que en cualquier momento las posiciones del EI en Siria pueden ser atacadas con misiles desde los barcos rusos.

Sukhoi Su-25
Sukhoi Su-25RIA NOVOSTI

Esta táctica desvertebró el sistema de suministro de los yihadistas y les obligó a cambiar sus estrategias. Sin embargo, esto no les sirve a los terroristas de mucha ayuda, ya que la mayoría están desmoralizados y hay evidencias de deserciones masivas. Así, según el Ministerio de Defensa ruso, cientos de extremistas armados del Frente Al Nusra y el Estado Islámico cruzan la frontera turca cada noche.

Dos informes sobre la catástrofe del vuelo MH17

Este 13 de octubre el consorcio ruso de defensa antiaérea Almaz-Antei presentó su informe final sobre el MH17, elaborado sobre la base de los resultados de una serie de experimentos y simulaciones diseñados para estudiar las causas de la catástrofe del Boeing 777 de Malaysia Airlines en Ucrania, que se cobró la vida de 298 personas. La conclusión más importante de este estudio es que el análisis de los restos del MH17 excluye del todo la participación rusa en el siniestro, a la que aludían los medios occidentales y ucranianos inmediatamente después de la catástrofe. Además, el consorcio subrayó que Rusia no tiene en su poder misiles como el que podría haber derribado al avión malasio.

El informe final neerlandés sobre el MH17
El informe final neerlandés sobre el MH17Reuters / Michael Kooren

El mismo día otro informe sobre la tragedia fue presentado por los Países Bajos. En el estudio se planteó la pregunta de por qué Ucrania no prohibió a los aviones civiles sobrevolar la zona del conflicto. Además, se estimó que el avión fue impactado por un misil lanzado por el sistema antiaéreo Buk desde un área todavía no identificada. De este modo, la investigación neerlandesa rechazó su versión inicial de que el proyectil fue lanzado desde una zona controlada entonces por las fuerzas de autodefensa del este de Ucrania.

Obama mantendrá las tropas de EE.UU. en Afganistán después del 2016

 El presidente estadounidense, Barack Obama
El presidente estadounidense, Barack ObamaReuters / Jonathan Ernst

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció que prolongará la presencia de las tropas de su país en Afganistán. Señaló que su Administración mantendrá los cerca de 10.000 efectivos en territorio afgano durante el año 2016. La decisión de Obama supone un incumplimiento de la promesa de poner fin a la guerra durante su mandato.

Mientras tanto, expertos opinan que los talibanes se fortalecen en Afganistán, a pesar de la operación de EE.UU. en el país y que prolongando la estancia de sus tropas en Afganistán, la Casa Blanca intenta mostrar su fortaleza en Oriente Medio, contraponiéndola a la estrategia rusa en Siria.

Argentina, sacudida por un terremoto de magnitud 5,9

Un poste de energía colapsado tras el sismo en El Galpón, Argentina. 17 de octubre de 2015
Un poste de energía colapsado tras el sismo en El Galpón, Argentina. 17 de octubre de 2015REUTERS/Javier CorbalanReuters

Este 17 de octubre un sismo de magnitud 5,9 afectó al norte de Argentina, dejando al menos un muerto, varios heridos e importantes daños materiales. Las cámaras de seguridad captaron el momento del temblor. Vea el video aquí.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias