X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4imf

Cómo cambió el mundo en 7 días

Publicado: 19 jun 2016 07:37 GMT | Última actualización: 19 jun 2016 07:41 GMT

Mientras EE.UU. intenta recuperarse tras la peor matanza de su historia, Francia es escenario de la violencia futbolística. En el terreno deportivo, los atletas rusos recibieron un mazazo a dos meses de Río 2016.

La policía apunta con armas de control de disturbios contra aficionados en el centro de Lille, Francia, el 15 de junio de 2016.
La policía apunta con armas de control de disturbios contra aficionados en el centro de Lille, Francia, el 15 de junio de 2016.Pascal RossignolReuters
Síguenos en Facebook

La peor matanza en la historia de EE.UU.

El pasado domingo EE.UU. quedó conmocionado por el asesinato a tiros de 49 personas en un club gay de la ciudad de Orlando, en Florida, una masacre que el presidente Barack Obama denominó como "el tiroteo más terrorífico que ha sufrido el país". Poco a poco, y a medida que iban pasando los días, se han ido conociendo detalles sobre el asesino, que fue abatido por la policía, y sobre las armas que usó.

El FBI señaló que el atacante, de raíces afganas, era simpatizante del Estado Islámico. También se supo que la agencia federal pidió a la exmujer del homicida que no hablara con los medios sobre su posible homosexualidad, algo que ella reveló tras el ataque. Visitantes del club gay donde atentó el homicida aseguran que éste era cliente habitual. Varios videos grabados por las víctimas durante el ataque dan cuenta del terror que vivieron durante el tiroteo. Paralelamente, en EE.UU. se reaviva la polémica sobre la ausencia del control de armas, algo que permitió al atacante, empleado de "la mayor firma de seguridad del mundo", comprar unos días antes de la masacre un rifle de asalto capaz de disparar 24 balas en menos de 10 segundos. 

Acuerdos millonarios en el Foro Económico de San Petersburgo

Esta semana Rusia acogió el mayor evento económico, el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, al que acudieron varios líderes mundiales para reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin. Entre ellos el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, que firmó acuerdos por valor de 1.300 millones de euros, el expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Una parte importante del Foro fue dedicada al fortalecimiento de relaciones y a la cooperación económica con países latinoamericanos como Uruguay, Bolivia y Venezuela.

Asimismo, el presidente ruso anunció este viernes un plan para la creación de una asociación euroasiática global.

Río 2016 sin atletas rusos

Esta semana se supo que los atletas rusos no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al menos no bajo la bandera nacional. Esta fue la decisión de la máxima autoridad del atletismo a nivel mundial, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), en relación al escándalo de dopaje que salpicó a los deportistas. La decisión fue tachada de "injusta" por el presidente del país, Vladímir Putin. RT ha analizado el porqué de este veto en esta cronología.

¿Fiesta de fútbol o pelea de todos contra todos?

Los hinchas de varios países parecen decididos a convertir la Eurocopa 2016 de Francia en un infierno de cristales rotos, peleas de todos contra todos, robos, enfrentamientos con policías o gases lacrimógenos, según recogen diferentes medios. En la primera semana del torneo más de 300 aficionados fueron detenidos, entre ellos unos 40 de nacionalidad rusa. Al menos 11 (3 de ellos rusos) fueron condenados a varios penas de prisión. Varios medios internacionales arremetieron contra los hinchas rusos por los enfrentamientos que se produjeron en Marsella y días después en Lille, si bien abundan evidencias sobre provocaciones en su contra.

Como ha sido la primera semana de la Eurocopa, aparte de fútbol

Venezuela está lista para restablecer las relaciones diplomáticas con EE.UU.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este martes que "está listo para reponer las relaciones a nivel de embajadores con el Gobierno de EE.UU.", argumentando que Washington propuso iniciar "una nueva etapa de diálogo con nuevos canales de comunicación y un conjunto de encuentros a alto nivel de manera inmediata". El mismo día, la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez exigió a EE.UU. y a la Organización de Estados Americanos (OEA) que pidieran disculpas "violación de la soberanía, el territorio y la libertad de este país".

Además, este jueves la delegación de Venezuela en la OEA logró la aprobación de una resolución que pondrá bajo la lupa la actuación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, que intentó promover la aplicación de la Carta Democrática de la OEA en Venezuela y presionar para la realización de un referendo revocatorio en contra de Maduro.

Venezuela 'voltea la tortilla' y lleva a Almagro al banquillo de los acusados

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias