X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43a8

¿Qué fue lo que realmente sucedió con el avión ruso Airbus A321?, la pregunta clave de la semana

Publicado: 8 nov 2015 09:21 GMT | Última actualización: 8 nov 2015 12:06 GMT

Continúa la investigación del siniestro del avión ruso Airbus A321 en la península del Sinaí, mientras tanto Rusia suspendió sus vuelos a Egipto. Asimismo, el operativo ruso antiterrorista avanza contra los terroristas del Estado Islámico en Siria. Lee estas y otras noticias que han marcado la semana en este balance semanal.

Un helicóptero militar egipcio sobrevuela los restos del avión ruso que se estrelló en el norte de la península de Sinaí el 1 de noviembre de 2015.
Un helicóptero militar egipcio sobrevuela los restos del avión ruso que se estrelló en el norte de la península de Sinaí el 1 de noviembre de 2015.Reuters / Mohamed Abd El Ghany
Síguenos en Facebook


El análisis de las cajas negras del A321 no revela un fallo en sus sistemas

Restos del avión ruso A321 en el lugar del accidente, Egipto, 1 de noviembre 2015
Restos del avión ruso A321 en el lugar del accidente, Egipto, 1 de noviembre 2015 Reuters / Mohamed Abd El Ghany

Este sábado el comité interestatal de aviación ha comunicado que el análisis de las grabaciones registradas en el avión ruso A321 siniestrado en la península del Sinaí no ha revelado un fallo de sus sistemas o del 'hardware' del avión. Según datos las cajas negras del A321, el avión subió hasta los 9.400 metros de altura sin que se registren problemas.

Rusia suspende los vuelos a Egipto tras la catástrofe del Airbus A321

El viernes, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó suspender los vuelos de la aviación rusa a Egipto hasta que se esclarezcan las causas de la catástrofe del Airbus A321 en la península del Sinaí. El jefe del Comité antiterrorista nacional de Rusia y director del Servicio de Seguridad (FSB), Alexánder Bórtnikov, afirmó en una reunión del comité que era "conveniente suspender los vuelos de la aviación rusa a Egipto". Tras esta sugerencia, Vladímir Putin "ha encargado al gobierno trabajar en los mecanismos de realización de estas recomendaciones del Comité antiterrorista nacional", según declaró su portavoz Dmitri Peskov.

El avión A321 de la compañía rusa Metrojet, que cubría la ruta Sharm el-Sheij - San Petersburgo se estrelló en el norte de la península del Sinaí el pasado 31 de octubre, tras menos de media hora de vuelo. En la catástrofe fallecieron las 224 personas que estaban a bordo de la aeronave, incluidos 217 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

Investigación del A321: En los últimos segundos grabados por las cajas negras se oye un ruido ajeno

Investigadores militares examinan el lugar de la catástrofe del avión ruso cerca de la ciudad egipcia de El Arish, en el norte de Egipto
Investigadores militares examinan el lugar de la catástrofe del avión ruso cerca de la ciudad egipcia de El Arish, en el norte de EgiptoReuters / Mohamed Abd El Ghany

El jefe de la comisión de investigación del siniestro por la parte egipcia, Ayman al-Muqaddam, anunció este sábado que en los últimos segundos grabados por las cajas negras se oyó un ruido ajeno. "El registrador de vuelo de la cabina de los pilotos ha grabado un ruido en el último segundo de los datos sobre el vuelo del avión. Todavía no conocemos la causa de este ruido", dijo. Asimismo, afirmó los restos hallados en el lugar de la caída del avión A321 no permiten determinar el tipo de impacto.

Muchos medios occidentales sin esperar la versión oficial de la investigación ya han hecho suposiciones. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también quiso expresar su opinión afirmando que "existe la posibilidad de que hubiera una bomba a bordo".

Sin embargo, según declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, "ahora no se puede excluir ninguna versión, pero al mismo tiempo no hay fundamentos para anunciar al menos una versión como más o menos cierta. Esto solo lo puede hacer la investigación".

El Ejército sirio retoma el control de grandes zonas ocupadas por el Estado Islámico

Un tanque del Ejército sirio realiza una misión de combate a 20 kilómetros de Palmira.
Un tanque del Ejército sirio realiza una misión de combate a 20 kilómetros de Palmira.RIA Novosti / Mikhail Voskresenskiy

El 5 de noviembre el representante de las Fuerzas Militares sirias, Ali Mayhub, anunció que el Ejército de Siria retomó el control de 250 kilómetros cuadrados en la provincia de Alepo ocupadas por el EI. "Los terroristas del Estado Islámico sufrieron grandes pérdidas de vidas y equipo armamentístico. Los sobrevivientes huyeron hacia la zona de Raqqa", declaró.

Avances del operativo ruso en Siria: Ni un segundo de descanso para los terroristas

Ministerio de Defensa de Rusia

Continúa con avances el operativo ruso antiterrorista en Siria. Esta semana un bombardero ruso Su-24 ha eliminado una fortificación del grupo yihadista a unos 30 kilómetros de la antigua ciudad de Palmira en Siria.

Además, los aviones de ataque rusos Su-25 han destruido en Siria un almacén con armas y municiones antitanques de la agrupación terrorista Frente Al-Nusra en la provincia de Idlib. 

Asimismo, el Ministerio ruso de Defensa ha publicado en su cuenta de YouTube impactantes videos de bombardeos de alta precisión. Las fuerzas aeroespaciales de Rusia han llevado a cabo un ataque puntual contra un puente controlado por el Estado Islámico cerca de Raqqa, Siria, así como un ataque aéreo contra una columna de vehículos blindados de terroristas en la provincia de Latakia.

Desde el 30 de septiembre Rusia lanza bombardeos contra el Estado Islámico a petición del presidente de Siria, Bashar al Assad. Durante este tiempo las fuerzas aéreas rusas han efectuado unos 800 ataques, abatiendo a cientos de combatientes, destruyendo decenas de centros de control, almacenes y otras instalaciones de los terroristas. Además, 26 misiles de crucero fueron lanzados desde barcos de la Flotilla del Caspio, destruyendo con éxito las posiciones del EI.

Cientos de ciudades celebran la 'Marcha del Millón de Máscaras' de Anonymous

Reuters / Andrew Winning

Este 5 de noviembre, el grupo 'hacktivista' Anonymous llevó a cabo su emblemática 'Marcha del Millón de Máscaras'. El mensaje global de la misma consiste en "la construcción de un futuro mejor a través de la acción colectiva". Marchas multitudinarias en apoyo de esta idea se celebraron en cientos de ciudades en todo el mundo. Los participantes marcharon protestando contra la pobreza, la censura, la guerra y el aumento de la vigilancia estatal.

El evento global es organizado por Anonymous cada año desde 2012, coincidiendo con la noche de las hogueras (o la Noche de Guy Fawkes) en el Reino Unido.

Anonymous publica la lista de miembros del Ku Klux Klan, entre ellos algunos vinculados al FBI

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaReuters / Vasily Fedosenko

Esta semana Anonymous ha publicado la lista de supuestos miembros de la organización racista Ku Klux Klan. La lista incluye 500 nombres, entre los que figuran personas vinculadas al FBI. El grupo 'hacktivista' asegura haber reunido toda la información durante 11 meses a partir de documentos públicos y gracias al "espionaje digital".

Raúl Castro revela cuándo dejará el poder

El presidente de Cuba, Raúl Castro, asiste a una ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio de Gobierno del Estado de Yucatán en Mérida, México, el 6 de noviembre de 2015.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, asiste a una ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio de Gobierno del Estado de Yucatán en Mérida, México, el 6 de noviembre de 2015.Reuters / Henry Romero

"Como dije en el último congreso de nuestro partido (...) El 24 de febrero del 2018 concluyo y me retiraré", declaró el presidente de Cuba Raúl Castro durante una ceremonia en su honor presidida por su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto. "Tal vez tendré más tiempo de venir por acá, empezando por Mérida, sin cita oficial, una visita privada, para saludar a mis primeros amigos mexicanos, que son los yucatecos", declaró el mandatario cubano, durante su primera visita oficial a México como presidente.

El Tribunal Constitucional permite al Parlamento catalán debatir la moción de independencia

Reuters

El pleno del Tribunal Constitucional de España ha rechazado esta semana por unanimidad la suspensión cautelar de la tramitación de la moción independentista de Juntos por el Sí y la CUP en el Parlamento de Cataluña. La celebración del pleno del Parlamento, está previsto para el próximo lunes, en el que se debatirá y votará la moción independentista.

La suspensión cautelar de la tramitación de la moción fue solicitada por el recurso de amparo que el Partido Popular y Ciudadanos han planteado este martes a la institución.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias