Noticias

Sergio Goycochea a RT: El sorteo da pistas del "recorrido para llegar a la final"

30 nov 2017 16:16 GMT
Johan Ordonez / AFP

En vísperas del sorteo de grupos, la corresponsal de RT Diana Deglauy conversó con el arquero de la selección argentina que quedó subcampeona del mundo en Italia 1990.

En Moscú todo está listo para el sorteo de grupos de las selecciones nacionales de fútbol que aspirarán a triunfar en el Mundial 2018™, una ceremonia que se celebrará este 1 de diciembre a las 18:00, hora local.

Sobre este evento que acogerá el Kremlin, nuestra corresponsal Diana Deglauy ha conversado con Sergio Goycochea, portero de la selección argentina que quedó subcampeona del mundo en Italia 1990.

Goycochea aseguró que en su país "hay mucha expectativa" y "no solo por el fútbol, sino por lo que significa culturalmente Rusia", ya que más allá de "vivir una Copa del Mundo, te da la posibilidad de tener un destino cultural" que "le agrega un poco más de pimienta a lo que es la competencia".

Este antiguo golero hizo hincapié en la importancia del sorteo debido a que, a partir de ese día, "comienzas a jugar la Copa del Mundo, por lo menos mentalmente", debido a que "empiezas a imaginar el recorrido" que permite "llegar hasta una supuesta final".

Respecto al posible vencedor, Sergio Goycochea observó que "hay ocho campeones del mundo y siempre es muy difícil que aparezca uno nuevo".

https://es-rt.com/5hvl