Noticias

Valderrama sobre el posible campeón de Rusia 2018: "Esperemos que seamos los sudamericanos"

1 dic 2017 11:30 GMT

La leyenda de fútbol colombiano Carlos 'Pibe' Valderrama conversó con RT sobre sus expectativas para el Mundial 2018.

Participó en tres copas del mundo, es una leyenda viva del deporte colombiano y está considerado como uno de los mejores futbolistas del continente sudamericano: hablamos de Carlos Valderrama. Su icónico estilo y su cabellera son recordados por los aficionados de todo el mundo. El colombiano colaborará con RT durante el Mundial de Rusia 2018.

RT conversó con el ídolo acerca de sus impresiones sobre el torneo, que se inaugurará el 14 de junio del próximo año. Valderrama señaló que la organización del campeonato en Rusia "está bien, porque los escenarios están listos". "La gente está a la expectativa, pero pienso que está bien organizado", declaró a RT.

Preguntado sobre qué rival no desearía para la selección de su país, 'El Pibe' afirmó: "estamos tranquilos, porque no nos va a tocar ni Brasil ni Argentina hasta ahora". Sin embargo, expresó un deseo: "esperemos que nos toque en la final Argentina-Colombia o Brasil-Colombia".

Carlos 'Pibe' Valderrama. / Daniel Munoz / Reuters

En cuanto a las posibilidades del combinado colombiano de llegar a la final del campeonato, Valderrama expresó su esperanza en que esto suceda: "Somos optimistas, porque tenemos una buena selección. Están trabajando muy bien los muchachos, y creo que un día nos va a tocar llegar al final del Mundial. Y yo pienso que puede ser este".

Preguntado sobre la selección rusa, Vaderrama cree que "está preparada" para hacer un buen papel. "Ahí lo vimos en las Copas Confederaciones, y yo pienso que es un equipo que está variado con jugadores veteranos y jugadores jóvenes. Yo pienso que puede ser la sorpresa", estimó.      

A su juicio, las estrellas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi "si quieren, pueden aguantar a otra Copa del Mundo".

Por último, respondiendo a la pregunta sobre quién podría alzarse con el trofeo del campeonato, Valderrama confesó que tiene un anhelo: "esperemos que seamos los sudamericanos". 

https://es.rt.com/5hx6