Noticias

Un hincha mexicano gana entradas para el Mundial 2018™ y cumple el sueño de su padre

1 dic 2017 17:37 GMT
Un hincha mexicano gana entradas para el Mundial 2018™ y cumple el sueño de su padre
Balón oficial para el Mundial 2018™.

El deseo de asistir a una contienda mundialista y de compensar un sacrificio realizado por su padre hace tres décadas fue lo que impulsó al mexicano a participar en un concurso de la FIFA.

Al ganar dos entradas para el campeonato del mundo en un concurso de la FIFA, el mexicano Roberto Granados ha cumplido el sueño de su padre, que se perdió los octavos del México 1986 por el nacimiento de su hijo. RT conoce de primera mano la curiosa historia de la familia latinoamericana que, más de 30 años después, podrá vivir en primera persona la inauguración de Rusia 2018™.

El deseo de asistir a una contienda mundialista fue lo que impulsó al mexicano a participar en el concurso de la FIFA. En 350 caracteres, relató que su nacimiento le impidió a su padre, Beto Granados, asistir a un trascendental partido de México en la Copa del Mundo de 1986, y que ahora quería llevarlo a Rusia para compensárselo.

"Un día me metí a la página de Internet y vi una promoción que decía: 'trae a alguien especial al mundial'. De inmediato vino a mi mente esta historia, que a día de hoy me sigue pareciendo increíble, de que el primer sacrificio que mi papá hizo por mí fue incluso antes de que yo naciera: dejar de ir a un partido de fútbol tan importante", cuenta Roberto a RT.

En aquel momento, la familia sintió una mezcla de felicidad y frustración. Por un lado, nacería su hijo. Por el otro, Beto se perdería el partido de la selección mexicana en octavos de final. "Ahora nos gusta la historia, pero en ese tiempo la sufrimos mucho. Fue un penar, decíamos '¿por qué hoy, por qué tenía que ser así?' Pero se volvió anecdótico para nosotros", dice sonriéndose María Leticia Colorado, la madre del ganador del concurso.

Roberto y su padre se sumarán a los miles de hinchas mexicanos que asistirán a Rusia 2018™. En el Mundial anterior, esta cifra alcanzó las 34.000 personas. Casi todos paquetes para ver las tres contiendas de México en su grupo y el partido de octavos están agotados en la única agencia del país autorizada por la FIFA, a pesar de que estos cuestan desde 26.000 hasta 63.000 dólares. Todo sea por apoyar a su equipo.

https://es-rt.com/5hy8