Noticias

Una fábrica de porcelana rusa elabora figuras de los jugadores de equipos del Mundial 2018

9 dic 2017 02:42 GMT
Vladimir Astapkovich / Sputnik

"Las altura de las piezas con su soporte será de 14 centímetros", detalló Alexánder Trofimov, director de la compañía, que tiene sede en la región de Sverdlovsk.

Una empresa rusa de artículos de porcelana de la región de Sverdlovsk, situada en los Urales, fabricará figuras de los jugadores de fútbol de los equipos que disputaran los encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en la ciudad de Ekaterimburgo.

El director de la compañía, Alexánder Trofimov, aseguró que ya se está llevando a cabo la elaboración de las maquetas correspondientes a las seleciones de Egipto, Francia, Japón, México, Perú, Senegal, Suecia y Uruguay, que se prevé estarán listas para el fin de año. Cada una de ellas será elaborada a través de una técnica manual de doble cocción, pintado y decoración, y podrán adquirirse por unidades o por equipos.

"Las altura de las piezas con su soporte será de 14 centímetros", detalló Trofimov, que prefirió no dar detalles sobre su precio y la cantidad que será puesta a la venta.

A pesar de que Rusia no jugará en esa ciudad, la fábrica inició su producción con las figuras de los jugadores del seleccionado nacional. Estas están siendo vendidas inicialmente en la ciudad de Syret, al sur de Ekaterimburgo, donde se localizan sus instalaciones.

https://es-rt.com/5idy