Noticias

¿Quién ganará la Copa del Mundo 2018?

17 ene 2018 16:07 GMT
¿Quién ganará la Copa del Mundo 2018?
El trofeo de la Copa del Mundo se exhibe en Moscú, Rusia 29 de noviembre de 2017.

A falta de poco menos de 5 meses para el inicio del Mundial de Rusia, analizamos las selecciones favoritas para levantar la Copa del Mundo.

Tras la celebración del sorteo del Mundial de Rusia 2018 el pasado 1 de diciembre, en una ceremonia por todo lo alto en el Palacio del Kremlin, los aficionados ya han comenzado a hacer sus cábalas para pronosticar quien se proclamará campeón del mundo el próximo 15 de julio en Moscú.

De todos es sabido, y si no ya os lo recuerdo yo (no es por quitarle ilusión a nadie), que son pocas las selecciones que tienen opciones reales de plasmar una estrella en la elástica nacional que recuerde al mundo que durante cuatro años fueron los reyes del fútbol planetario.

Es por ello por lo que me voy a permitir el lujo de analizar a las que considero son las grandes favoritas a ganar esta Copa Mundial de la FIFA de entre los 32 combinados participantes. Mis candidatos, por orden de preferencia, son los siguientes: Alemania, Brasil, Argentina, España y Francia.

Alemania

"El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania". La mítica frase de Gary Lineker, exjugador de la selección inglesa, tras caer con los alemanes en las semifinales del Mundial de Italia del 90, sigue cobrando vigencia este 2018. La actual campeona del mundo se planta en Rusia con el dulce objetivo de proclamarse rey del planeta fútbol de manera consecutiva, algo solo conseguido por Brasil (1958, 1962) e Italia (1934, 1938). La selección de Joachim Löw viene de hacer una fase de clasificación impecable, 10 victorias en 10 partidos disputados, con 43 goles a favor por solo 4 en contra. Poco más que añadir. La gran favorita.

Brasil

El fútbol de samba, sonrisas y alegrías llega a esta Copa del Mundo tras sufrir uno de los mayores varapalos de su historia: el 1-7 que le endosó la todopoderosa Alemania en las semifinales de su Mundial (Brasil 2014) y ante su público. Digerir aquel correctivo no fue fácil para un país que siente el fútbol como forma de vida, pero la medalla de oro conseguida por la sub-23 dos años después en los Juegos Olímpicos de Río, también frente a Alemania, ahuyentó los fantasmas del pasado. La pentacampeona viene a por todo este verano con una selección joven y ambiciosa capitaneada por una de las estrellas del fútbol mundial, Neymar Jr.

Argentina

Tener al mejor jugador de la historia en las filas de un equipo de fútbol siempre ayuda a que se le considere favorito a todo. Es el caso de la albiceleste con Don Lionel Messi. Y, si encima está acompañado de jugadores de la talla del Kun Agüero, Di María y Dybala, pues mucho más. El amargo recuerdo de la derrota en la final del pasado Mundial, también frente a Alemania (lo dicho, Lineker tenía más razón que un santo) y el doble fracaso consecutivo en las finales de la Copa América 15-16 ante Chile meten una motivación extra a los argentinos. Y sobre todo al 10, a Messi, que puede ser su última oportunidad de levantar una Copa del Mundo, una de las pocas cosas que le faltan por conseguir en esto del fútbol.

España

Es, dentro de las favoritas, una de las grandes incógnitas de este Mundial de Rusia. La selección española se presenta con un nuevo proyecto, dirigido por un entrenador con ninguna experiencia en estos de los Mundiales, Julen Lopetegui. Recogió el timón de España en un momento complicado, cuando 'La Roja' abandonó la esencia de la victoria, cayendo en fase de grupos en el Mundial de Brasil y en cuartos en la pasada Eurocopa, tras el período más pletórico de su fútbol, con Eurocopa, Mundial y Eurocopa de manera consecutiva (2008-2012). Ahora tiene la oportunidad de abrir otra página en la historia de España, con la experiencia de los Ramos, Piqué e Iniesta y la ilusión y ganas de los más jóvenes.

Francia

El talento, la juventud y el hambre de títulos hacen que la Francia de Didier Deschamps se abra paso en el olimpo de los favoritos. Ya se quedó a las puertas de proclamarse campeona de Europa en París en 2016, pero el gafe del anfitrión le pasó factura en la final contra la Portugal de Cristiano Ronaldo (0-1). Dos años después pueden mirar de frente, y con ojos ambiciosos, el brillante dorado de la Copa del Mundo. El combinado francés, con estrellas ya consolidadas en el panorama internacional como Griezmann, Pogba, Umtiti o Kanté junto con el desparpajo de sus jóvenes promesas, puede reencontrase con la esencia de aquella mítica Francia del 98.

Javier Sanz

https://es-rt.com/5kr4