Noticias

VIDEO: Finaliza el seminario que la FIFA organiza en Sochi antes del Mundial de Rusia 2018

28 feb 2018 13:32 GMT

Representantes de las 32 selecciones que participarán en ese torneo futbolístico abordan aspectos organizativos y algunas de las reglas innovadoras.

En la ciudad rusa de Sochi ha tenido lugar un seminario organizado por la FIFA para los 32 países que participarán en el Mundial de Rusia 2018. Fueron jornadas muy intensas con muchas actividades para cada uno de los seleccionados.

La elección de esa urbe no fue casual, ya que su clima es mucho más 'amigable' que en otras partes de Rusia. Por la misma razón, la selección de Brasil ha elegido ese destino como lugar para concentrarse durante el torneo. Además, Sochi ya ha sido anfitrión de grandes eventos, como los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y la Copa Confederaciones el año pasado.

Los visitantes elogiaron los esfuerzos de Rusia y su nivel para organizar la próxima Copa del Mundo de fútbol. "Nos estamos preparando para el espectáculo más grandioso de la Tierra", expresó la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

El sistema de videoarbitraje VAR se utilizará por primera vez en un campeonato de esta importancia, un avance tecnológico que "agrega un mayor grado de acierto" a la hora de que los árbitros tomen ciertas "decisiones complejas", como si se ha marcado un gol o ciertas "sanciones con roja directa", explicó el director de árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Ángel Sánchez.

https://es.rt.com/5nvz