Noticias

El legendario entrenador José Mourinho se une a la cobertura de RT de la Copa Mundial 2018

5 mar 2018 06:00 GMT
El legendario entrenador José Mourinho se une a la cobertura de RT de la Copa Mundial 2018

El legendario entrenador de fútbol José Mourinho se unirá a RT para la cobertura de la Copa Mundial Rusia 2018.

La leyenda internacional, que fue nombrado Entrenador Mundial del Año de la FIFA en 2010 y ha entrenado a los mejores clubes internacionales de fútbol en La Liga (Real Madrid), la Premier League inglesa (Chelsea), la Serie A italiana (Inter) y la Primeira Liga de Portugal (Porto), aportará sus conocimientos sobre el deporte durante el campeonato.

"Estoy muy feliz de unirme al equipo de RT. Tengo muchas ganas de asistir a la Copa del Mundo en Rusia este verano y de compartir mis ideas sobre los partidos ", dijo Mourinho sobre su colaboración con el canal de televisión.

"RT continúa diseñando el equipo de ensueño. Ahora ya tenemos entrenador", dijo la editora jefa de RT, Margarita Simonián.

Mourinho fue en 2010 el primero en obtener el galardón de Entrenador Mundial del Año por la FIFA. La Federación Portuguesa de Fútbol lo nombró Entrenador Portugués del Siglo, mientras que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol lo considera uno de los 10 mejores entrenadores desde la fundación de la organización en 1954. Durante casi una década, entre 2003 y 2012, Mourinho ganó al menos un torneo importante cada año.

José Mourinho estará en Moscú para aportar sus conocimientos únicos a la cobertura especial que el canal hará de la Copa Mundial 2018 en Rusia, y compartirá con la numerosa audiencia global del canal sus análisis y predicciones sobre el torneo.

A finales de 2017, RT confirmó que Peter Schmeichel, el legendario portero del Manchester United, también se uniría a su alineación para la Copa del Mundo. Con Schmeichel, el United ganó cinco títulos de la Premier League y tres FA Cup. El exguardameta conducirá una serie de comentarios deportivos antes y durante la Copa del Mundo. En su espacio analizará los eventos más importantes del fútbol y visitará todas las ciudades sede del Mundial, proporcionando una visión única de las preparaciones y el ambiente entorno a los partidos.

Antes del inicio del torneo RT ha lanzado un proyecto multimedia especial dedicado a la cobertura de todo lo relacionado con la Copa Mundial 2018: un sitio web completo con el calendario de partidos y las clasificaciones, información sobre los jugadores, noticias y entrevistas exclusivas con estrellas del deporte. El sitio web está disponible en ruso, inglés, español y árabe. Durante la Copa del Mundo, el sitio les ofrecerá el minuto a minuto de los partidos y los reportajes de los periodistas de RT.

https://es-rt.com/5o6z