Noticias

Nuno Gomes, sobre el Mundial 2018: "Es fútbol, no es política"

29 mar 2018 10:27 GMT
Nuno Gomes, sobre el Mundial 2018: "Es fútbol, no es política"
Nina Zotina / Sputnik

El exjugador cree que Portugal, Brasil, España y Alemania son los combinados nacionales que tienen más posibilidades de llegar a semifinales.

"El fútbol no tiene nada que ver con la política, así que espero que todo salga bien". Así lo señaló en una entrevista a RT el legendario exfutbolista portugués Nuno Gomes, que apuesta por separar el deporte de la política, en medio de los reportes sobre un boicot diplomático al Mundial de Rusia por parte de algunos países.

Nuno Gomes asistió el sábado pasado a la ceremonia de inauguración del Parque del Fútbol en la ciudad de Sochi, en el sur de Rusia, donde concedió una entrevista a RT.

Respondiendo a una pregunta sobre la seguridad durante el campeonato, Gomes expresó que "todos vienen a Rusia para apoyar a su equipo y a divertirse". "Creo que las autoridades locales, el gobierno y la FIFA lo están haciendo todo, así que no creo que haya problemas con la violencia", agregó el exfutbolista. 

"Estamos aquí para decirle a la gente que asistirán a unos hermosos juegos, a la hermosa Copa del Mundo. Intentamos hacerla una de las mejores de la historia y le explicamos a la gente que es fútbol, no es política, así que la violencia no es parte de nuestro juego", aseguró Gomes.

El exfutbolista recalcó que "el fútbol es un modo de decirle a la gente que estamos a diferentes niveles [con la política] y que la política no debe intervenir en el fútbol. La política es una cosa, y el fútbol es otra", subraya.

Portugal vs España: ¿Quién ganará?

Interpelado sobre el mayor desafío de la selección portuguesa, Gomes dijo que para Portugal uno de los retos principales es el hecho de llegar a este Mundial como campeón de la Eurocopa de 2016, ya que ello "aumenta la responsabilidad".

Nuno Gomes durante la inauguración del Parque del Fútbol en Sochi, el 24 de marzo de 2018. / Nina Zotina / Sputnik

Para el exfutbolista, la selección portuguesa figura entre las favoritas para ganar este Mundial, si bien el partido entre Portugal y España, que tendrá lugar el 15 de junio en Sochi, será, según Gomes, "el más difícil del grupo".

Pese a todo, Gomes cree que Portugal puede imponerse al vecino ibérico, ya que —asegura— las posibilidades están "al 50 por ciento".

"Si Cristiano está en forma, podemos ganar el Mundial"

El exjugador cree que Portugal, Brasil, España y Alemania son los combinados que tienen más posibilidades de llegar a semifinales. En cuanto al posible ganador del Mundial, Gomes dijo que "tal vez Brasil o Alemania". Aunque reconoce que la selección de Portugal necesitará suerte, puntualiza que "si Cristiano [Ronaldo] está en forma, podemos ganar la Copa".

Al mismo tiempo, Gomes señaló que "no es fácil comparar los equipos" y predecir los resultados, pero se mostró convencido de que será una Copa del Mundo maravillosa con muchos juegos increíbles y llenos de entusiasmo". 

Además, en la entrevista Gomes expresó su admiración por Rusia, subrayando que es "un país muy bonito". El futbolista enfatizó que no es la primera vez que visita Rusia, y que conoce las ciudades rusas de Moscú y Krasnodar.

"Será como nunca antes"

Al dirigirse a los presentes en el parque de Sochi, el exfutbolista portugués se mostró seguro de que la Copa Mundial de Fútbol 2018 que está organizando Rusia será "como nunca antes". "Estoy muy feliz por estar aquí, en esta bonita ciudad", dijo Gomes, agregando que se alegra de que Rusia "acoja el Mundial por primera vez".

Según el exfutbolista, este torneo "será recordado como uno de los mejores Mundiales de la historia". 

AI Project / Reuters
  • El exfutbolista portugués Nuno Gomes jugó la mayor parte de su carrera como delantero del club portugués Benfica, aunque también militó varios años en la Fiorentina, Sporting de Braga y Blackburn Rovers. Como integrante de la selección nacional participó en los Mundiales de 2002 y 2006. Se retiró del futbol profesional en 2014. 
https://es.rt.com/5pya