Noticias

"Esperamos los estadios llenos": Arranca la fase final de la venta de entradas para el Mundial 2018

18 abr 2018 09:18 GMT
"Esperamos los estadios llenos": Arranca la fase final de la venta de entradas para el Mundial 2018
Rostov Arena en Rostov del Don (Rusia), el 15 de abril de 2018.

Este miércoles ha empezado la fase final de la venta de las entradas para el torneo, que se prolongará hasta la misma conclusión de la competición, el 15 de julio.

A las 12:00 (09:00 GMT) hora moscovita ha comenzado este 18 de abril en la página oficial de la FIFA la fase final de la venta de las entradas para el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Según señala la web, a partir de este miércoles los aficionados al fútbol tendrán otra oportunidad de solicitar la adquisición de entradas. Ya podrán hacerlo ininterrumpidamente hasta que acabe el torneo.

Los aficionados pueden comprar los boletos en línea según su disponibilidad, en tiempo real y por orden de pedido.
Ya están disponibles las entradas para todos los partidos. La FIFA recomienda pedir las entradas cuanto antes, pues se espera una gran demanda y los boletos pueden agotarse rápido.

A partir de las 14:00 hora de Moscú (11:00 GMT), en las distintas ciudades sedes del Mundial 2018 abren también los centros de venta de entradas de la FIFA, donde los aficionados podrán recoger los boletos adquiridos en línea. A partir del 1 de mayo, en estos centros también se podrá comprar las entradas en caso si quedan disponibles.

La FIFA espera los estadios llenos

El jefe del Departamento de Gestión de Entradas de la FIFA, Falk Eller, espera que todos los estadios del campeonato, que se celebrará en 11 ciudades de Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio, se llenen. "Esperamos que todas las entradas sean vendidas", expresó este martes a los periodistas.

La FIFA señala que desde el inicio de las ventas el pasado mes de septiembre han sido asignadas un total de 1.698.049 entradas a los aficionados de todo el mundo vía su web oficial. La mayor parte ha sido adquirida por los rusos (796.875). Entre quienes más entradas han comprado figuran aficionados de EE.UU. (80.161), Brasil (65.863), Colombia (60.199), Alemania (55.136) y México (51.736).

México

La selección de México lideró las eliminatorias para el Mundial en la CONCACAF. El Mundial de Rusia será el séptimo consecutivo que disputará el Tri. México cuenta en su plantilla tanto con jugadores de la liga nacional como de clubes europeos. En la Copa Confederaciones, último torneo grande de selecciones que disputó el conjunto, México quedó cuarto. En Rusia, México espera pasar la fase de grupos gracias, entre otros, a su máximo goleador, Chicharito Hernández.

Perú

Perú se convirtió en el quinto equipo sudamericano que se clasificó para el Mundial de Rusia. Al derrotar a Nueva Zelanda en la repesca intercontinental, los peruanos acabaron con una espera de más de 35 años, ya que no juega una Copa del Mundo desde el año 1982. El conjunto, que fue tercero en la Copa América del 2015, viene con mucha ilusión para cumplir con los planes de su seleccionador, Ricardo Gareca, que es, para muchos, uno de los principales artífices de la clasificación para el Mundial.

Argentina

Argentina es una de las escuadras sudamericanas que conoce el sabor de la victoria en un campeonato mundial. Se llevaron el trofeo en dos ocasiones y estuvieron también a un paso de ganar en una tercera ocasión en el 2014, cuando perdieron en la final frente a Alemania. En la ronda de clasificación para la cita mundialista del 2018 los argentinos sufrieron bastante y solo se hicieron con el pase a la Copa del Mundo de Rusia gracias a un Messi enorme que jugó a un magnífico nivel en la última jornada.

Colombia

El conjunto de Colombia es uno de los que más sorprendieron en la última copa del Mundo disputada en Brasil. Gracias a su líder, James Rodríguez, los colombianos llegaron a los cuartos de final. James es uno de los mejores jugadores de una generación colombiana muy talentosa que en Rusia podría soñar al menos con repetir los resultados de Brasil 2014.

España

La campeona del mundo del 2010 fracasó en la Copa del Mundo del 2014 y fue eliminada de la Eurocopa del 2016 en los octavos de final. Sin embargo, los españoles llegan a la Copa del Mundo de Rusia del 2018 como una de las selecciones favoritas. Los aficionados de España esperan con tranquilidad el torneo.

Uruguay

Otro conjunto de Sudamérica con trofeos de la Copa del Mundo en sus vitrinas es Uruguay que en su camino a la cita de Rusia solo fue superado por Brasil en la ronda de clasificación. El conjunto, que cuenta con varias estrellas de nivel mundial en su plantilla, entre las cuales destaca el delantero Luis Suárez, buscará protagonizar una sorpresa en Rusia.

Panamá

El equipo de Panamá protagonizó una de las principales sorpresas de la ronda de clasificación para el Mundial en la zona CONCACAF. El de Rusia será el primer mundial de su historia. Según los cálculos preliminares, es el equipo cuyos jugadores tienen el menor valor en el mercado de fichajes, aunque todo podría cambiar tras darse a conocer en la cita de Rusia.

Costa Rica

La selección de Costa Rica realizó una fase de clasificación casi perfecta que le permitió clasificarse como segunda para el Mundial de Rusia. El equipo llega con la intención de repetir o incluso mejorar el resultado de Brasil 2014, donde llegó hasta los cuartos de final y fue eliminado en la tanda de penales.

https://es.rt.com/5rgg