Noticias

Estos espectaculares estadios recibirán a los aficionados del Mundial de Rusia (FOTOS)

27 abr 2018 03:02 GMT
Estos espectaculares estadios recibirán a los aficionados del Mundial de Rusia (FOTOS)
Estadio Luzhnikí, Moscú, Rusia.

A 49 días para que comience la Copa del Mundo de fútbol, RT les muestra los 12 espectaculares estadios de las 11 ciudades que albergarán este gran evento deportivo.

Los 12 estadios de las 11 ciudades de Rusia que serán escenario de los partidos del Mundial 2018 ya están listos para recibir a los futbolistas y acoger a los aficionados.

La mayoría de estos escenarios fueron construidos especialmente para este certamen, mientras que dos experimentaron profundas renovaciones y son una muestra de que la historia y el futuro pueden ir de la mano.

Estadio Luzhnikí

Ciudad: Moscú
Capacidad: 80.000 espectadores

El Luzhnikí será el estadio principal de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Inaugurado en 1956 como Estadio Central Lenin, ha sido sede de numerosos eventos, entre ellos los Juegos Olímpicos de 1980, la final de la Liga de Campeones de 2008 y el Mundial de Atletismo de 2013. Inmediatamente después de ese certamen comenzó su remodelación y se reinauguró de manera oficial en noviembre del año pasado, con el partido Rusia-Argentina.

Tras los trabajos, Luzhnikí pasó de tener 78.000 a 80.000 localidades y se realizaron importantes cambios en la estructura —incluida la eliminación de la pista de atletismo— y las gradas se desplazaron para que queden más cerca del terreno de juego. Sin embargo se conservó la fachada histórica del estadio, al igual que la estatua de Lenin en el exterior.

Albergará siete partidos, incluidos el duelo inaugural y la final:

Rusia-Arabia Saudita: 14 de junio
Alemania-México: 17 de junio
Portugal-Marruecos: 20 de junio
Dinamarca-Francia: 26 de junio
Un encuentro de octavos de final: 1 de julio
Una semifinal: 11 de julio
Final: 15 de julio

Estadio del Spartak

Ciudad: Moscú
Capacidad: 45.000 espectadores

Situado en el distrito moscovita de Túshino, en el noroeste de la ciudad, es el hogar del Spartak de Moscú, el equipo más laureado de Rusia. Se inauguró en 2014 y fue una de las sedes de la Copa Confederaciones del 2017.

La fachada rojiblanca coincide con los colores del cuadro anfitrión y en sus inmediaciones se encuentra una estatua del gladiador Espartaco, de quien el club tomó su nombre.

Sin embargo, cuando Rusia juega en este recinto los colores del exterior cambian para coincidir con los de la bandera rusa.

Este estadio acogerá cinco partidos de la Copa del Mundo:

Argentina-Islandia: 16 de junio
Polonia-Senegal: 19 de junio
Bélgica-Túnez: 23 de junio
Serbia-Brasil: 27 de junio
Un encuentro de octavos de final: 3 de julio

Estadio de Kaliningrado

Ciudad: Kaliningrado
Capacidad: 35.000 espectadores

Es la ciudad más occidental de las que acogen la Copa del Mundo y se encuentra encajado entre Polonia y Lituania, a orillas del mar Báltico. Antes conocida como Konigsberg, cambió de manos después de la Segunda Guerra Mundial.

El estadio de Kaliningrado se construyó específicamente para la cita mundialista y acogió su primer partido el pasado 11 de abril, mientras que su inauguración oficial está prevista para el 12 de mayo.

Está ubicado en la isla Oktiábrski —cerca del centro de la ciudad— y por las noches su fachada exterior se ilumina.

Tras el Mundial, será el nuevo hogar del FC Baltika de la Segunda División rusa y su aforo se reducirá a 25.000 asientos.

Allí se disputarán cuatro partidos de la fase de grupos:

Croacia-Nigeria: 16 de junio
Serbia-Suiza: 22 de junio
España-Marruecos: 25 de junio
Inglaterra-Bélgica: 28 de junio

Volgogrado Arena

Ciudad: Volgogrado
Capacidad: 45.000 espectadores

El Volgogrado Arena se encuentra cerca de un lugar cargado de historia, el monumento a los Héroes de la Batalla de Stalingrado, por encima del cual se eleva uno de los monumentos más altos del mundo, la Estatua de la Madre Patria. Volgogrado, antes Stalingrado, fue escenario de una de las batallas más encarnizadas y decisivas de la Segunda Guerra Mundial.

La fachada del estadio tiene forma de cono truncado invertido, con una estructura de enrejado abierta. Los soportes y contravientos incluidos en su diseño incorporan elementos de los típicos fuegos artificiales del Día de la Victoria.

El Volgogrado Arena también se construyó específicamente para el Mundial y tuvo su primer partido el pasado 21 de abril, mientras que el 9 de mayo acogerá la final de la Copa de Rusia.

Después de la Copa del Mundo, el estadio se convertirá en la sede del FC Rótor, de la Primera División rusa.

En el Mundial se jugarán cuatro partidos de la fase de grupos:

Túnez-Inglaterra: 18 de junio
Nigeria-Islandia: 22 de junio
Arabia Saudita-Egipto: 25 de junio
Japón-Polonia: 28 de junio

Ekaterimburgo Arena

Ciudad: Ekaterimburgo
Capacidad: 35.000 espectadores

Es el recinto más oriental de la Copa del Mundo, a los pies de los montes Urales. Inaugurado en 1957 como el Estadio Central, fue totalmente reconstruido para este torneo. Tras su renovación es uno de los campos más modernos, pero ha conservado el neoclasicismo de la arquitectura soviética.

Volvió a abrir sus puertas de manera oficial este 15 de abril y, tras el Mundial, será la casa del FC Ural de la Primera División rusa.

Acogerá cuatro partidos de la fase de grupos:

Egipto-Uruguay: 15 de junio
Francia-Perú: 21 de junio
Japón-Senegal: 24 de junio
México-Suecia: 27 de junio

Estadio Fisht

Ciudad: Sochi
Capacidad: 48.000 espectadores

Esta ciudad se encuentra a orillas del mar Negro y es un destino ideal para los aficionados que quieran tomar el sol en la playa.

El estadio fue construido con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, su nombre alude a una montaña y significa 'cabeza blanca' en el idioma de uno de los pueblos autóctonos de la región.

Este recinto deportivo está ubicado en el Parque Olímpico de Sochi y fue una de las sedes de la Copa Confederaciones 2017. En el Mundial, acogerá seis partidos:

Portugal-España: 15 de junio
Bélgica-Panamá: 18 de junio
Alemania-Suecia: 23 de junio
Australia-Perú: 26 de junio
Un encuentro de octavos de final: 30 de junio
Otro de cuartos de final: 7 de julio

Kazán Arena

Ciudad: Kazán
Capacidad: 45.000 espectadores

Kazán es la principal ciudad de la república rusa de Tatarstán y el estadio se encuentra a orillas del río Kazanka. Este escenario deportivo se construyó con motivo de la XXVII Universiada de Verano de 2013 y ahora es la casa del Rubín Kazán, de la Primera División rusa.

En 2017 fue una de las sedes de la Copa Confederaciones y también ha albergado el Campeonato Mundial de Natación de 2015, para lo que en su interior se construyeron dos piscinas.

Una de sus características destacadas es la enorme pantalla que presenta en su parte frontal exterior, una de las más grandes de Europa.

Albergará seis encuentros del Mundial 2018:

Francia-Australia: 16 de junio
Irán-España: 20 de junio
Polonia-Colombia: 24 de junio
Corea del Sur-Alemania: 27 de junio
Un encuentro de octavos de final: 30 de junio
Otro de cuartos: 6 de julio

Samara Arena

Ciudad: Samara
Capacidad: 45.000 espectadores

Es el escenario que más problemas ha experimentado durante su construcción. Su inauguración estaba prevista para 2017, pero se postergó por diferentes inconvenientes y, finalmente, se estrenará este 28 de abril.

El Samara Arena destaca del resto de recintos por su imponente cúpula 'espacial', que alude al papel que ha tenido la región en el desarrollo de la poderosa industria aeroespacial rusa.

Samara se encuentra en la confluencia de los ríos Samara y Volga y es una ciudad animada de más de un millón de habitantes. Tras el Mundial, este escenario se convertirá en el hogar del Krylia Sovétov de la Primera División rusa.

El Samara Arena será sede de seis encuentros de la Copa del Mundo:

Costa Rica-Serbia: 17 de junio
Dinamarca-Australia: 21 de junio
Uruguay-Rusia: 25 de junio
Senegal-Colombia: 28 de junio
Un encuentro de octavos de final: 2 de julio
Otro de cuartos: 7 de julio

Mordovia Arena

Ciudad: Saransk
Capacidad: 44.000 espectadores

De todas las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Rusia, quizás Saransk sea la menos conocida, incluso entre los propios rusos. Tiene una población de 300.000 habitantes y es la capital de la región de Mordovia.

Este moderno y nuevo estadio se encuentra a orillas del río Insar, a muy poca distancia del centro histórico. Las autoridades consideran que el complejo deportivo se convertirá en "un nuevo centro de gravedad" para la localidad.

El exterior del estadio posee "un fuerte colorido que combina el naranja, el rojo y el blanco y rinde tributo a la distintiva paleta cromática de la artesanía de Mordovia", señala la FIFA en su sitio web.

El primer partido en el Mordovia Arena se celebró este 21 de abril y al terminar el campeonato del mundo pasará a ser la casa del FC Mordovia, de la Tercera División rusa, y se reducirá su aforo a 25.000 asientos.

Durante el Mundial, acogerá cuatro encuentros de la fase de grupos:

Perú-Dinamarca: 16 de junio
Colombia-Japón: 19 de junio
Irán-Portugal: 25 de junio
Panamá-Túnez: 28 de junio

Estadio de Nizhni Nóvgorod

Ciudad: Nizhni Nóvgorod
Capacidad: 45.000 espectadores

Nizhni Nóvgorod es una de las ciudades anfitrionas más intrigantes de Rusia 2018 y un lugar con una rica historia. En la antigüedad era un importante centro de comercio y más tarde, fue un eje clave de la poderosa industria militar soviética.

El estadio de Nizhni Nóvgorod se construyó específicamente para la Copa del Mundo en un pintoresco emplazamiento: el lugar donde se juntan los dos grandes ríos que atraviesan la ciudad, el Volga y el Oká. En sus inmediaciones se halla una de las principales atracciones locales, la catedral de Alexánder Nevski.

Su diseño está inspirado en dos características naturales de la región del Volga: el agua y el viento. Después de Rusia 2018, pasará a ser sede de las Olimpiadas rusas y funcionará como recinto multifuncional.

Aquí se jugarán seis partidos del Mundial:

Suecia-Corea del Sur: 18 de junio
Argentina-Croacia: 21 de junio
Inglaterra-Panamá: 24 de junio
Suiza-Costa Rica: 27 de junio
Un encuentro de octavos de final: 1 de julio
Otro de cuartos: 6 de julio

Rostov Arena

Ciudad: Rostov del Don
Capacidad: 45.000 espectadores

El Rostov Arena es un estadio nuevo que se construyó para el Mundial en un majestuoso paisaje a orillas del río Don. Después del torneo, pasará a ser la sede del FC Rostov, que compite en la Primera División rusa.

El diseño exterior del estadio imita el flujo del río Don. Se inauguró el pasado 15 de abril y en el Mundial acogerá cinco partidos:

Brasil-Suiza: 17 de junio
Uruguay-Arabia Saudita: 20 de junio
Corea del Sur-México: 23 de junio
Islandia-Croacia: 26 de junio
Un encuentro de octavos de final: 2 de julio

Estadio de San Petersburgo

Ciudad: San Petersburgo
Capacidad: 67.000 espectadores

También conocido como Estadio Krestovski, es uno de los escenarios más grandes e impresionantes del Mundial de Rusia. Es el hogar del club Zenit de la Liga rusa y se inauguró en 2017 tras años de retrasos y costos excesivos, por lo que está considerado como uno de los estadios más caros del planeta.

Este lugar futurista se encuentra en la isla Krestovski de San Petersburgo y, según la FIFA, es uno de los más modernos del mundo. Gracias a su cubierta retráctil y a su campo deslizante, el recinto puede albergar todo tipo de certámenes en cualquier época del año: incluso en invierno, la temperatura en su interior se mantiene constante a 15 ºC.

En 2017, fue sede de cuatro partidos de la Copa FIFA Confederaciones, mientras que en la Copa del Mundo albergará siete encuentros, incluidos una semifinal y el partido por el tercer puesto:

Marruecos-Irán: 15 de junio
Rusia-Egipto: 19 de junio
Brasil-Costa Rica: 22 de junio
Nigeria-Argentina: 26 de junio
Un encuentro de octavos de final: 3 de julio
Una semifinal: 10 de julio
Tercer y cuarto puesto: 14 de julio

https://es-rt.com/5s3a