Noticias

FOTO: La copa del Mundial de Rusia 2018 llega a Vladivostok

1 may 2018 17:36 GMT
FOTO: La copa del Mundial de Rusia 2018 llega a Vladivostok
Presentación oficial de la copa del Mundial de Rusia 2018 en Vladivostok, el 1 de mayo de 2018.

La ceremonia oficial de bienvenida ha tenido lugar en la plaza central de la ciudad. La copa, que ya ha pasado por 16 ciudades rusas, visitará otras siete antes del arranque del Mundial.

La presentación oficial de la copa del Mundial de Rusia 2018 ha tenido lugar este martes en la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente de Rusia, durante la gira programada del trofeo, informa RIA Novosti.

Desde el pasado septiembre hasta diciembre, la copa visitó 16 ciudades rusas. A finales de enero de este año comenzó su gira internacional en Londres (Reino Unido), pasando por 51 países diferentes, siendo Japón el último de ellos.

El trofeo ha sido recibido por el futbolista brasileño Gilberto Silva, las embajadoras del torneo de la FIFA, Victoria Lopyreva y Natalia Bodyanova, así como por el gobernador de la región de Primorie, Andrey Tarasenko. La delegación estuvo acompañada por dos jóvenes vestidas con vestidos tradicionales rusos que portaban el pan y la sal, símbolos de bienvenida.

"La presencia de la copa en la ciudad de Vladivostok significa mucho para nosotros, ya que en Primorie nuestros niños ocuparon la primera posición en el campeonato de fútbol. Creo que la huella de esta edición de la copa quedará en el futuro de esta generación", declaró Tarasenko a la prensa.

La ceremonia oficial de bienvenida se celebró en la plaza central de la ciudad. Además de Vladivostok, la copa visitará otras siete ciudades de la Federación Rusa, todas ellas sedes del próximo mundial de fútbol: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Rostov del Don y Ekaterimburgo.

El Mundial de fútbol de Rusia 2018 se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio y contará once sedes: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Volgogrado, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

https://es-rt.com/5sdz