Noticias

Camino a Rusia 2018: Así funcionará la tableta de estadísticas que la FIFA dará a cada selección

18 may 2018 05:32 GMT
Camino a Rusia 2018: Así funcionará la tableta de estadísticas que la FIFA dará a cada selección
Imagen ilustrativa

Se distribuirán dos aparatos a cada equipo, uno para el analista que se ubica en la tribuna de prensa y otro para el cuerpo técnico en el banquillo, permitiendo la comunicación entre ambos en tiempo real.

La FIFA ha presentado el nuevo sistema de datos que proporcionará a los banquillos de cada selección en el Mundial de Rusia 2018, según lo reveló este miércoles la organización mediante un comunicado en su página web.

Se distribuirán dos tabletas a cada selección, una para el analista que se ubica en la tribuna de prensa y otro para el cuerpo técnico situado en el banquillo de cada equipo. La nueva herramienta, que fue presentada después de que la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB, por sus siglas en inglés) aprobara el uso de dispositivos móviles en los banquillos de cada equipo, ofrecerá diferentes datos sobre el partido. Asimismo, permitirá que ambos usuarios se comuniquen en tiempo real e intercambien estadísticas y estrategias.

Dos cámaras de seguimiento óptico colocadas en la tribuna de prensa grabarán el movimiento de los jugadores y del balón, recopilando todos los datos, que serán procesados y retransmitidos acompañados de las imágenes en directo en la pantalla del dispositivo del analista. Este analizará la información recibida y, con la ayuda de una aplicación, examinará qué áreas del juego merecen más atención para que su equipo consiga el éxito.

https://es.rt.com/5tup