Noticias

VIDEO: En Irán inmortalizan el Mundial de Rusia 2018 con las famosas alfombras persas

20 may 2018 14:22 GMT
VIDEO: En Irán inmortalizan el Mundial de Rusia 2018 con las famosas alfombras persas

Artesanos iraníes tardaron más de seis meses en tejer siete alfombras con motivo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Hasta el Mundial 2018 todavía faltan 25 días, pero Irán ya ha inmortalizado el esperado evento deportivo en uno de los productos más emblemáticos de su cultura. En la ciudad de Tabriz, al noroeste del país, han presentado siete alfombras con bordados especiales para conmemorar la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Los artesanos iraníes tardaron 6,5 meses en tejer las alfombras, informa la agencia iraní IRNA. Tres de ellas serán regaladas a los capitanes de las selecciones a las que Irán se enfrentará en la primera ronda del campeonato: Marruecos, España y Portugal.

Otras tres alfombras serán un regalo para la Unión del Fútbol de Rusia, el Museo de la FIFA y el museo de Astan Quds Razavi en Mashhad (Irán), y una más es para la selección nacional de Irán si logra pasar la fase de grupos.

La primera alfombra iraní, cuyo bordado se desvió de los ornamentos tradicionales para conmemorar la Copa del Mundo, fue regalada en 1998 a Zinedine Zidane durante el Mundial de Francia.

https://es-rt.com/5u24