Noticias

"Obligados a conmover a todo un país": Estos son los 23 futbolistas de Argentina que irán al Mundial

21 may 2018 18:40 GMT
"Obligados a conmover a todo un país": Estos son los 23 futbolistas de Argentina que irán al Mundial
El entrenador argentino, Jorge Sampaoli, revela los nombres de los futbolistas que irán al Mundial.

La lista anunciada por el entrenador, Jorge Sampaoli, incluye varios jugadores con poca experiencia en la Selección Argentina.

El entrenador de la Selección Argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, anunció este lunes 21 de mayo en conferencia de prensa cuáles serán los 23 futbolistas que irán al Mundial de Rusia, a menos de un mes de su inicio. La lista de convocados por el director técnico incluye a referentes indiscutibles de ligas internacionales, caras con poca experiencia representando a su país y algunos deportistas del campeonato local. 

Así las cosas, desde uno de los predios de entrenamiento que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en el distrito de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, Sampaoli reveló todos los nombres de los hombres que intentarán obtener la copa del mundo luciendo la camiseta 'albiceleste'.

La lista completa

Comenzando por los arqueros, los elegidos son: Wilfredo Caballero (36 años), portero del Chelsea; Franco Armani (31), guardameta de River Plate en la liga argentina; y Sergio Romero (31), del Manchester United, el que más partidos disputó para Argentina de estos tres.

En la defensa, el DT se inclinó por: Marcos Rojo (28 años), lateral mixto del Manchester United; Federico Fazio (31), central en la Roma; Nicolás Otamendi (30), central del Manchester City; Javier Mascherano (33), defensor central y mediocampista del Hebei China Fortune; Nicolás Tagliafico (25), lateral izquierdo del Ajax; Cristian Ansaldi (31), lateral mixto del Torino; Gabriel Mercado (31), lateral derecho del Sevilla; y Marcos Acuña (26), lateral izquierdo del Sporting de Lisboa. 

Por el lado de los mediocampistas, los seleccionados para ir al Mundial son: Eduardo Salvio (27), mediapunta del Benfica; Maximiliano Meza (26), volante ofensivo de Independiente en el fútbol local; Angel Di María (30 años), extremo ofensivo del Paris Saint Germain (PSG); Lucas Biglia (32), central defensivo del Milan quien se recupera de una lesión; Manuel Lanzini (25), volante izquierdo y enganche del West Ham; Giovani Lo Celso (22), central ofensivo del PSG; y Éver Banega (29), central y enganche del Sevilla.  

La delantera argentina, donde se depositan todas las esperanzas locales por el renombre de sus estrellas, incluye a: Lionel Messi (30), figura del Barcelona que puede ocupar varios puestos en el sector de ataque Paula Dybala (24), joven goleador de la Juventus; Gonzalo Higuaín (30), extremo del mismo equipo italiano; Sergio Agüero (30), recientemente campeón en el Manchester City; y Cristian Pavón (22), jugador de Boca Juniors, el más joven de la lista. 

"El sueño se acrecienta" 

"La elección de los jugadores que están tiene que ver con un análisis comparativo respecto al torneo que viene", explicó el entrenador durante el diálogo con la prensa. Al mismo tiempo, aseguró: "Nosotros estamos obligados a conmover a todo un país. Ojalá que lo podamos hacer de la forma que queremos".

Por otro lado, no dudó en afirmar que "el candidato es Argentina", y agregó que "seguramente habrán sorpresas, como en todos los mundiales". Para concluir con sus declaraciones, Sampaoli manifestó: "El Mundial hay que enfrentarlo sin miedo, con altura, con impronta. El que esté más convencido de su juego se va a acercar al once inicial".

https://es-rt.com/5u5w