Noticias

Dirigente del fútbol palestino insta a quemar camisetas de Messi si juega en Jerusalén

4 jun 2018 18:39 GMT
Dirigente del fútbol palestino insta a quemar camisetas de Messi si juega en Jerusalén
Lionel Messi disputa un partido amistoso contra Haití en el estadio de Boca Juniors, Buenos Aires.

El encuentro de la selección Argentina contra Israel se celebrará el próximo 9 de junio.

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, pidió públicamente que la selección Argentina, y especialmente Lionel Messi, eviten jugar el amistoso que tienen planeado con Israel en la ciudad de Jerusalén para este sábado 9 de junio. 

"Messi es un símbolo de paz y amor, le pedimos que no participe en el blanqueo de los crímenes de la ocupación israelí", manifestó el dirigente. De no ser así, con un tono más agresivo, añadió: "Pedimos a todos que quemen las camisetas con su nombre y sus carteles". Asimismo, recordó que el goleador del Barcelona "cuenta con muchos millones de aficionados en los países árabes y musulmanes". 

En otras palabras, Rajoub expresó ante la prensa que "este partido se ha convertido en una herramienta política; es el Gobierno israelí tratando de darle un alcance político insistiendo con que tenga lugar en Jerusalén". Por otro lado, comunicó: "Lanzaremos una campaña contra la Asociación del Fútbol Argentino".

Según informa TyC Sports, las 34.000 entradas disponibles para ver el partido a pocos días del Mundial se agotaron en tiempo récord: 20 minutos. Vale mencionar que la polémica sobre el escenario del encuentro se desató en medio de la tensión sobre la soberanía de Jerusalén, principalmente luego de que EE.UU. trasladara su embajada a la histórica ciudad reconociéndola como capital israelí. 

https://es.rt.com/5voi