Noticias

Jefe de la UEFA: "Rusia organizará un Mundial exitoso que será recordado durante muchos años"

9 jun 2018 11:08 GMT
Jefe de la UEFA: "Rusia organizará un Mundial exitoso que será recordado durante muchos años"
Estadio de Nizhni Nóvgorod

En opinión Aleksander Ceferin, la organización del Mundial "da al país anfitrión una fuente de energía y multiplica la pasión por el fútbol".

El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Aleksander Ceferin, ha destacado el alto nivel de preparación de Rusia para el Mundial 2018 y ha hablado sobre el efecto que tendrá el torneo en el fútbol del país.

"Rusia está preparada para acoger el Mundial. No tengo dudas de que el país organizará al más alto nivel la fiesta para todos los hinchas que vengan al campeonato", ha afirmado Ceferin en una entrevista a la agencia TASS. "Estoy seguro de que será una Copa Mundial exitosa que será recordada durante muchos años", ha agregado.

Respondiendo a una pregunta sobre el efecto que tendrá el campeonato en el fútbol ruso, Ceferin ha comentado que "la organización de la Copa Mundial, al igual que la Eurocopa, da a priori al país anfitrión una fuente de energía y multiplica la pasión por el fútbol".

"El hecho de que en Rusia hayan aparecido tantos estadios y centros de entrenamiento fantásticos da la posibilidad para preparar a más jugadores, aprovechando estas plataformas de máximo nivel", ha expresado el jefe de la UEFA. "Es una oportunidad magnífica para elevar el nivel de fúbol en Rusia, de eso no cabe ninguna duda", ha concluido. 

Al ser preguntado sobre sus favoritos, Ceferin ha recordado que en las tres últimas Copas Mundiales "cinco de los seis finalistas representaban a Europa", por lo cual "sería justo nombrar entre los favoritos a las selecciones europeas".

https://es.rt.com/5w6u