Noticias

Islandia aterriza en Rusia para debutar en una Copa Mundial

9 jun 2018 18:06 GMT
Islandia aterriza en Rusia para debutar en una Copa Mundial
Goergui Zimariev / Sputnik

Las miradas están puestas en la pequeña isla nórdica, que fue la sensación de la Eurocopa 2016.

La selección de Islandia ya se encuentra en la ciudad rusa de Gelendzhik, en las costas del mar Negro, de cara al Mundial de Rusia 2018. Allí permanecerá durante la Copa, donde buscará un cupo entre los mejores del grupo D, en la que será su primera participación en el máximo torneo futbolístico.

La selección islandesa causó furor hace dos años cuando alcanzó los cuartos de final en la Eurocopa 2016, siendo esa la primera vez que participaba en un importante torneo futbolístico internacional.

En Rusia, el pequeño país nórdico deberá enfrentarse primero con Argentina, el 16 de junio en Moscú, luego con Nigeria el 22 de ese mes en Volgogrado, y cuatro días después, con Croacia en Rostov del Don.

El pasado octubre, Islandia venció a Kosovo para clasificarse al Mundial, afianzándose en el primer lugar de su grupo eliminatorio. De esta forma, tras doce rondas clasificatorias fallidas, se convirtió en la nación más pequeña —tanto en territorio como en población— en ganar su pase a un Mundial de fútbol, récord que previamente mantenía Trinidad y Tobago.

https://es.rt.com/5w83