Noticias

¡Cuidado!: No se deje estafar durante el Mundial

13 jun 2018 18:53 GMT
¡Cuidado!: No se deje estafar durante el Mundial
Foto ilustrativa

Recientemente se han hecho públicos varios casos en que taxistas que intentaron engañar a extranjeros que han llegado a Rusia para presenciar el torneo. Este tipo de situaciones pueden ser evitadas.

Moscú y otras ciudades anfitrionas del Mundial 2018 ya están sumergidas en el ambiente de la máxima fiesta futbolística. Mientras que la mayoría de los residentes locales hace todo lo posible para que las selecciones y los hinchas de todo el mundo se sientan como en casa, este evento tan alegre tampoco ha estado ajeno de personas que buscan enriquecerse a costa de ingenuos visitantes.

Ya se han hecho públicos varios casos de taxistas que intentaron estafar a extranjeros que han llegado a Rusia. Este miércoles, la agencia TASS ha informado que una turista de México se convirtió en víctima de un codicioso taxista en San Petersburgo. El trabajador del volante decidió no perder la oportunidad de ganar dinero extra y exigió a la extranjera 7.000 rublos (112 dólares) por recorrer menos de 3 kilómetros.

Lamentablemente, no se trata de un caso aislado. Pero cabe destacar que este tipo de situaciones pueden ser totalmente evitadas. Por ese motivo, RT brinda consejos al respecto.

Transporte gratuito dentro de las sedes

En los días de los partidos, viajar a los estadios en autobús, tranvía o metro será gratuito con tu FAN ID. Para otras ocasiones podrás comprar una tarjeta de transporte recargable, como por ejemplo la Troika en Moscú, que sirve para los tres tipos de transporte mencionados en la capital rusa.

Taxis en Rusia

Si prefieres trasladarte en un auto privado, también puedes aprovechar el extenso parque de taxis, que es relativamente barato.

En este caso, las compañías registradas son más recomendables que los vehículos privados, porque han desarrollado aplicaciones muy cómodas con versiones en varios idiomas, pago electrónico y ―lo más importante― la posibilidad de ver el precio final antes de hacer un pedido.

Las aplicaciones más usadas en Rusia son Yandex.Taxi, Uber y Gett, entre otras. Si decides utilizar una de ellas para pedir un automóvil, te recomendamos comparar precios por adelantado y chequear las tarifas fijas (como del aeropuerto al centro de la ciudad o a la estación de trenes) en las páginas oficiales de los servicios.

Si la turista mexicana que tuvo que pagar una insólita suma por un trayecto relativamente corto hubiera averiguado las tarifas (de Yandex.Taxi, por ejemplo), ese viaje le habría costado unos 100 rublos (menos de 2 dólares).

Posible aumento de tarifas durante el Mundial

El servicio de prensa de Yandex.Taxy ha comentado a la revista The Village que la compañía no planea modificar las tarifas para la Copa Mundial 2018. Sin embargo, el algoritmo de servicio puede automáticamente aumentar los coeficientes (con los que se calcula el precio total del viaje), si en cierta área de la ciudad la demanda supera la cantidad de taxis disponibles.

"Esta es una medida forzada que ayuda a llevar un taxi a aquellos que necesitan irse lo más pronto posible, incluso durante los períodos de alta demanda. En esta situación, junto con las empresas socias, tratamos de traer la mayor cantidad de conductores posible, para que el coeficiente de aumento desaparezca más rápido", explicaron desde Yandex.Taxi. Este coeficiente aumenta las tarifas estándar en 1,1 a 2,2 veces según el nivel de demanda.

https://es-rt.com/5wmq