Noticias

"Sobre mi pecho llevo tus colores": Hinchas peruanos revolucionan el centro de Moscú (FOTO, VIDEO)

14 jun 2018 14:57 GMT
"Sobre mi pecho llevo tus colores": Hinchas peruanos revolucionan el centro de Moscú (FOTO, VIDEO)

Los seguidores de la Blanquirroja han llegado al corazón de la capital rusa con un alegre mensaje en apoyo a su selección.

Este jueves, los hinchas peruanos que han llegado a Moscú para el inicio de la Copa del Mundo de Fútbol se han reunido en la calle Nikólskaya, a unos pasos de la Plaza Roja, para manifestar su apoyo a la selección de su país.

Los seguidores de la Blanquirroja trajeron hasta el mismo corazón de Rusia una enorme camiseta de su selección para que los aficionados pudieran escribir sobre ella mensajes de apoyo al equipo inca.

Un aficionado llamado Leo comentó a RT que la elástica proviene de la ciudad de Trujillo, al noreste de Perú, conocida como la cuna de la marinera, una danza tradicional peruana.

"La idea es transmitir un mensaje de Trujillo", explicó Leo. "Estas personas son hinchas peruanos que han traído esto a Rusia para que todos puedan firmarlo y dejar mensajes positivos. ¡Ojalá Perú tenga una muy buena Copa del Mundo!".

Asimismo, junto con la camiseta, los hinchas izaron en la calle un escudo gigante de Perú, coreando cánticos a favor de su equipo como "¡estamos en Rusia, estamos para ganar!". "Sobre mi pecho llevo tus colores", rezaba otra de las banderas que exhibían.

Perú está celebrando su primera participación en una Copa del Mundo en 36 años, desde el  Mundial de España 1982, lo que podría explicar la gran alegría demostrada por los seguidores del equipo inca en el centro de Moscú.

https://es.rt.com/5wq3